• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Brooks Brothers participa en la exposición "Artículos: ¿Es moderna la moda?" del MoMA

Brooks Brothers participa en la exposición "Artículos: ¿Es moderna la moda?" del MoMA

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Brooks Brothers, participa en la exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York titulada “Artículos: ¿Es moderna la moda?”. Esta exposición, la primera en su edición, acoge diseños representativos de la moda del siglo pasado, y estará en exhibición hasta el 28 de enero de 2018.

En la exposición, Brooks Brothers aparecerá al lado de varios diseñadores y casas de moda importantes en el siglo XX. Según ha estipulado la marca en un comunicado, la exposición es el resultado de una investigación que detalla los elementos remarcables del siglo pasado, dando a conocer su impacto en la sociedad de acuerdo a la situación histórica en la que se encontraban. De la misma manera, explora el adentramiento de los estereotipos estilísticos de cada década y los valores propios de cada una que los hicieron tan distinguibles. La muestra se compone así de 111 piezas, entre accesorios y prendas de vestir, creadas por diferentes marcas entre las que destacan Converse, Issey Miyake, Levi’s y Yohji Yamamoto, entre otros.

Brooks Brothers es una marca legendaria que se especializa en moda hecha a medida. La compañía americana, que en principio se especializaba en la confección de trajes masculinos, está a punto de cumplir 200 años de funcionamiento, desde que sus fundadores, los hermanos Brooks, iniciaron operaciones en 1818.

Foto: Museum of Modern Art website

Brooks Brothers