• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La vitrina de la moda de ACME

La vitrina de la moda de ACME

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La sede de la Asociacion Creadores de Moda de España (Acme) se convierte, durante un mes, en una sala de exposiciones. De esta manera los diseñadores Etxeberria, Ion Fiz y Anton Heunis invitan a tres diseñadores que no pertenecen a la asociación a establecer con ellos un diálogo creativo.

La muestra, que podrá verse del 25 de Noviembre al 23 de Diciembre de 2014, incluye un vestido de Ion Fiz, confeccionado en muselina y organza de seda minuciosamente bordado, junto a los singulares sombreros de piel de Biliana Borissova, inspirados en las cuatro estaciones. La diseñadora búlgara afincada en España, que firma los tocados de la próxima película de Isabel Coixet, mostrará las singulares técnicas de trabajo que la han convertido en una de las grandes sombrereras de nuestro país.

Los diseños de moda masculina de Etxeberria, realizados en pieles exóticas, se unen a las creaciones de una joven promesa como Talia Baker, con prendas de volúmenes escultóricos y texturas muy especiales.

El joyero Antón Heunis, recién incorporado a ACME, mostrará sus piezas en contraposición a los diseños de Ulises Mérida, un creador que debutó con gran éxito en el calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado mes de Septiembre.

Esta será la I edición de la “Vitrina de la Moda”, concebida como un ciclo de pequeñas exposiciones que se presentarán cada tres meses.

Foto: Etxeberria y Talia Baker

ACME