• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Loewe publica su historia en un libro de fotografías

Loewe publica su historia en un libro de fotografías

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Loewe publica su historia en un libro de fotografías autoeditado el próximo mes de noviembre. El volumen, que tiene el tamaño de una guía de las páginas amarillas, recorre el pasado, el presente y el futuro de la firma de lujo de origen español.

La edición del libro viene de la mano del experto en revistas y moda Luis Venegas, quien recibió el encargo del director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, de manera directa y con la total licencia creativa para llevar a cabo el proyecto.

“Quería que Luis revisara con plena libertad todos nuestros archivos y decidiera sobre lo que es o no relevante con esa singular y fina mirada que lo caracteriza. Ha desenterrado algunos recuerdos increíbles que demuestran que el lenguaje que estamos utilizamos ahora mismo en la casa siempre estuvo ahí. No podría estar más feliz”. —Jonathan Anderson.

Venegas ha pasado meses en los archivos de la casa, cerca de Madrid, sumergiéndose entre miles de artículos para editar una muestra de única y representativa de material que jamás se ha mostrado ante la luz pública.

La selección final incluye editoriales y campañas —antiguas y modernas, todas refotografiadas— así como imágenes de objetos de archivo y de artesanía relacionados íntimamente con la casa o con sus raíces españolas.

Loewe edita este libro de manera independiente en un formato de cubiertas blandas inspirado en las aclamadas publicaciones de temporada que la marca lanza para cada colección. Se venderá en 25 tiendas de la firma de todo el mundo así como en una selección de diez establecimientos de venta de libros y concepto de ciudades emblemáticas.

Exposición en el Real Jardín Botánico

En forma paralela, la firma inaugura el próximo 18 de noviembre una exposición en el Real Jardín Botánico que lleva por título “Past, Present, Future” y tiene como fin celebrar la consolidada posición de la firma tres años después de que Jonathan Anderson iniciara su reconfiguración, según informó la compañía. La expo ofrece una muestra de piezas vintage y actuales extraídas de los archivos de la casa e imágenes históricas que recorren importantes momentos en la historia de la firma.

Otra de las secciones de la exposición está dedicada a 13 fotografías en bodegón de maravillosos arreglos florales, obra de Steven Meisel; esta colección es una muestra mas que evidente de la relación especial y continua del fotógrafo con Loewe. Las imágenes, inspiradas en esta ocasión en la vida y obra de la vanguardista florista británica Constance Spry.

Foto: LOEWE in House Lookbook, SS 1983, Museo LOEWE Madrid T Maria JOsé Catena
Loewe