• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Adidas registra un beneficio al alza y un volumen de negocios récord

Adidas registra un beneficio al alza y un volumen de negocios récord

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El fabricante de ropa y calzado deportivos alemán Adidas publicó este miércoles un beneficio neto de 2017 al alza de 7,9 por ciento en términos interanuales, señaló el grupo en un comunicado.

El año pasado, el beneficio neto aumentó en 1.100 millones de euros. No obstante, este beneficio se vio fuertemente impactado en el cuarto trimestre por la reforma fiscal estadounidense.

En lo que respecta al volumen de negocios, Adidas superó por primera vez en su historia el umbral de los 20.000 millones de euros, con unos ingresos al alza de 14,8 por ciento, hasta 21.220 millones de euros en un año. El beneficio de explotación aumentó un 30,8 por ciento, hasta 2.070 millones de euros.

"2017 fue un año sólido, operativa y financieramente, hicimos grandes avances para acercanos a nuestro objetivo de convertirnos en la mejor empresa de ropa deportiva del mundo", celebró en el comunicado el jefe del grupo, el danés Kasper Rosted.

Las ventas del número dos mundial del sector se centraron sobre todo en su marca Adidas y, en menor medida, a Reebok, adquirida por el grupo en 2005. (AFP)

Foto: Adidas website

Adidas
MULTIMEDIA