Adolfo Domínguez aumenta sus ventas un 2,5 por ciento durante el T1

Madrid- El grupo de moda español Adolfo Domínguez acaba de hacer públicos sus resultados respecto del primer trimestre del ejercicio fiscal de 2019-2020, comprendido entre los meses de marzo a mayo.

Durante este periodo, el grupo ha logrado un resultado operativo positivo por valor de 1,1 millones de euros. Un buen dato para la compañía, que consigue mantener un resultado operativo positivo. Algo que no logró alcanzar hasta el pasado ejercicio 2018-2019, después de un periodo de carencia de 7 años, desde 2011.

Los ingresos de la compañía durante los tres primeros meses del presente ejercicio fiscal, alcanzaron un valor de 20,5 millones de euros. Lo que supone una caída de un 2,4 por ciento respecto del mismo ejercicio del año anterior. Registrando unas perdidas en su resultado neto atribuido por valor de 1,4 millones de euros, un 33 por ciento menos que en el ejercicio 2018-2019.

Aumento del volumen de ventas

Por tercer año consecutivo, las ventas comparables de la compañía continúan en ascenso. Superando en un 2,5 por ciento las obtenidas durante el mismo trimestre del año anterior.

En España, principal mercado de la firma, las ventas comparables durante los tres primeros meses de 2019 crecieron en un dato similar de un 2,4 por ciento. Situándose 4 puntos por encima sobre las ventas del textil español, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Acotex.

Mayor presencia internacional

Por mercados, en el ámbito internacional Japón se sitúa a la cabeza con un crecimiento de un 11 por ciento. Seguido de México, donde la compañía gallega ha experimentado una subida de un 5,7 por ciento respecto del ejercicio anterior. Crecimiento que también se observa en el resto de los mercados internacionales en los que se encuentra presente la firma. Un área compuesta por 17 países y 42 tiendas, en los que sus ventas comparables aumentaron una media de un 32,4 por ciento.

Todo ello frente a los datos recogidos en los diferentes países europeos, principales mercados de la compañía. Donde las ventas en tiendas se mantuvieron prácticamente planas, disminuyendo una media de un 0,1 por ciento.

Adolfo Domínguez aumenta sus ventas un 2,5 por ciento durante el T1

Actualmente Adolfo Domínguez cuenta con una red de 387 puntos de venta repartidos por 22 países de todas partes del mundo, con un 52 por ciento de sus tiendas situadas fuera de España. Posee una plantilla de más de 1.191 empleados, y durante el pasado ejercicio fiscal 2018-2019, logró una facturación por valor de 112 millones de euros.

Photo Credits: Cortesía de Adolfo Domínguez.

 

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