• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Alibaba toma el control de una cadena de grandes almacenes por 2.600 millones de dólares

Alibaba toma el control de una cadena de grandes almacenes por 2.600 millones de dólares

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba tomará el control de la cadena china de grandes almacenes Intime en una operación de privatización de 2.600 millones de dólares, indicó este martes la compañía.

Alibaba y el fundador de Intime, Shen Guojun, pagarán 10 dólares de Hong Kong Kong por acción para comprar las acciones que todavía no tienen de la compañía, en una apuesta por extender su negocio a las tiendas físicas. El acuerdo llevará al 74 por ciento la participación de Alibaba en Initime, una compañía en la que ya invirtió 692 millones de dólares en 2014.

Para conseguir ese objetivo se necesita llegar a los 19.800 millones de dólares de Hong Kong en acciones (unos 2.600 millones de dólares), indicó un comunicado. Tras el anunció las acciones se dispararon más de un 35 por ciento en la bolsa de Honk Kong, hasta más de 9 dólares hongkoneses.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, el hombre más rico de China, quiere ampliar su negocio a las tiendas físicas. Intime tiene un 29 grandes almacenes y 17 centros comerciales en toda el país. (AFP)

Alibaba