• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Amazon venderá 28 mil millones de dólares en ropa en 2018

Amazon venderá 28 mil millones de dólares en ropa en 2018

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Que Amazon tome el mundo por montera – al menos el digital - no es noticia. Pero que la incursión del gigante del comercio electrónico en la moda ya está dando sus frutos, sí lo es. Los analistas esperan que Amazon venda 28.000 millones de dólares en ropa en 2018.

"Sabíamos que Amazon dominaba la mayoría de los mercados verticales minoristas. Pero cuando vimos los resultados de la encuesta, nos sorprendió bastante que más del 50 por ciento de los compradores optaran por comprar su ropa en Amazon en los últimos seis meses ", dijo Rick Backus, CEO y cofundador de CPC Strategy.

Notable mejora en la experiencia de compra acerca a Amazon a convertirse en el minorista de moda favorito del mundo

"Eso dice mucho sobre el trabajo que Amazon ha hecho para mejorar su experiencia de compra de ropa, y es una fuerte llamada a las armas para los minoristas de ropa y marcas de moda para llevar su estrategia de comercio electrónico al siguiente nivel", agrega Backus en el último informe de la firma que lidera, CPC Strategy.

Según esta encuesta, el 52.1 por ciento de los compradores en línea dijeron haber comprado ropa de Amazon en los últimos seis meses, mientras que el 46.7 por ciento citó el sitio web de un minorista, en comparación con el 14 por ciento que prefería navegar en eBay y el 10 por ciento que usó motores de búsqueda como Google.

El envío rápido es definitivamente el diferenciador clave de Amazon, con un 30.8 por ciento de los compradores encuestados decidiéndose por renovar sus armarios en Amazon debido al envío rápido / gratuito.

Mientras tanto, la ofensiva de Amazon en el mundo de la moda, caracterizada por la adquisición de marcas indie como ModCloth, también está dando sus frutos: el 54.9 por ciento de los encuestados compró "ropa casual" en línea.

El imperativo digital también está favoreciendo a Amazon, con un 25.6 por ciento de compradores que prefieren comprar ropa a través de teléfono móvil o tableta, y un 20 por ciento de los encuestados que valoran la capacidad de filtrar productos en un sitio de ropa.

Imagen:Amazon Fashion U.S. Site

Amazon