• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ASOS cae al tercer puesto en el Mercado Alternativo de Valores de Londres

ASOS cae al tercer puesto en el Mercado Alternativo de Valores de Londres

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York –ASOS PLC (LON: ASC) vio cómo se redujo su valor de mercado en más de 1.000 millones de libras en diciembre tras emitir una sorprendente actualización de ganancias.

La venta masiva de acciones de ASOS fue exagerada, según los analistas de RBC Capital, aunque supuso un mazazo para la posición de la compañía en el mercado de inversión alternativa (AIM) del Reino Unido.

Ahora, los títulos del minorista de moda en línea parecen baratos, según RBC Capital, que cree que la advertencia de ganancias negativa aunque ha creado una "oportunidad" para comprar invertir en ASOS, informa "Proactive Investor".

En diciembre, ASOS causó conmocionó tanto a la industria de la moda como al mercado bursátil al anunciar una rebaja en sus predicciones de ganancias para el ejercicio, advirtiendo que había visto un "deterioro indicativo" en las ventas en noviembre, principalmente debido a un clima inusualmente cálido que afectó la demanda de su invierno.

En cuestión de días, el precio de las acciones de ASOS prácticamente se redujo a la mitad, cayendo a 2.100 peniques por acción. Esto significó una pérdida de capitalización de mil millones de libras para la compañía.

A raíz de la advertencia de ganancias, RBC rebajó su calificación para el valor, aunque no renunció a apostar por el potencial de ASOS. "[La rebaja] se debió principalmente debido a la incertidumbre macro que ha aumentado en lugar de cambiar nuestra visión sobre el posicionamiento relativo de la compañía y su capacidad para tomar participación de mercado", explicó el bróker en una nota de mercado.

"El contexto de la industria se deterioró significativamente en 2018 y, ASOS evidentemente no es inmune".

De cara al futuro, los analistas de RBC "continúan creyendo que su propuesta líder en la industria y su ritmo de innovación permitirán a ASOS continuar participando en su gran mercado accesible".

Asos