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Asos se toma en serio la conquista de EE.UU. e invierte 40 millones en nuevo centro de distribución

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El e-tailer de moda británico está decidido a seguir creciendo más allá de las fronteras de Reino Unido. Asos plc (LON: ASC) acaba de anunciar su próximo paso hacia la conquista del mercado estadounidense: la inversión de 40 millones de dólares en un nuevo centro de distribución.

Asos ha firmado un contrato de arrendamiento para un nuevo centro de distribución en el área de Atlanta que puede almacenar hasta 10 millones de artículos - como referencia, Asos agrega 5.000 nuevos productos a su sitio web por semana - y apoyar un negocio que ya genera alrededor de 750 millones de dólares por año.

"Este acuerdo es un gran paso para Asos en Estados Unidos y demuestra la oportunidad que creemos que tenemos en este mercado clave", dijo el gerente general, Nick Beighton, en una reciente entrevista con Reuters. La nueva planta de Atlanta abrirá en 2018 con vistas a acelerar las entregas en Estados Unidos, de las que actualmente aproximadamente el 25 por ciento se envían desde Ohio, mientras que el resto procede de UK.

En los próximos cinco años el minorista planea añadir otra instalación en la Costa Oeste para reducir los plazos de entrega. "Hay más inversión, más productos y más marcas centradas en los Estados Unidos", dijo el CEO de Asos, Nick Beighton, en una entrevista con 'Recode', explicando esta nueva estrategia de distribución local. "La siguiente etapa de crecimiento es una mejor experiencia para el cliente", agregó, destacando la reducción en los plazos de entrega como el primer objetivo a conseguir.

Asos competirá contra Amazon en su propio territorio

Este movimiento ha sido calificado de audaz por muchos en la industria, aunque la verdad es que Asos tiene razones para tener confianza en su plan: el e-tailer acaba de registrar 94.4 millones de libras en ventas en EE.UU. durante los cuatro meses finalizados el 30 de junio, cifra de negocio que implica un crecimiento del 38 por ciento interanual.

Sin embargo, señalan fuentes citadas por 'Business Insider', este crecimiento parece ralentizarse en comparación con los ejercicios anteriores: en el mismo período en 2016 las ventas en el mercado estadounidense aumentaron un 53 por ciento y en 2015 sumaron un 43 por ciento interanual. Hasta la fecha, las ventas en Estados Unidos representan el 14 por ciento de los ingresos totales para Asos.

No obstante, los analistas consultados por FashionUnited destacan que Asos no estaría saltando sin red ya que el crecimiento acelerado en los mercados europeos y otros mercados internacionales, excluyendo los EE.UU., seguirá estable, amortiguando una caída potencial en los mercados de América del Norte.

Además, con una valoración de mercado de 6.500 millones de dólares, Asos es el minorista de moda en línea más valioso en el Reino Unido, algo que muchos toman como otro factor del potencial de crecimiento de la empresa, así como un fuerte amortiguador de riesgo, según fuentes del mercado.

"Asos es algo raro en el sector minorista del Reino Unido", dijo George Salmon, analista de Hargreaves Lansdown. "Mientras que una libra más débil y un consumidor más frugal les quitan el sueño a sus rivales concentrados en el Reino Unido, las considerables ventas en el extranjero del grupo significan que su equipo de dirección no tiene tales preocupaciones". Salmon agregó que "De hecho, el tamaño combinado de los mercados europeos y estadounidense significa que el potencial de crecimiento internacional de Asos es enorme".

El plan de Asos tiene como objetivo conseguir parte del mercado de venta de prendas de vestir en línea en los Estados Unidos, actualmente dominado por jugadores locales liderados por Amazon. Este último se jactó de haber venidod mas ropa y complementos en Internet a los millennials de EE.UU. que cualquier minorista el año pasado, controlando el 16,6 por ciento de las ventas a este grupo demográfico, seguido por Nordstrom, Inc. En 2016, Asos se clasificó noveno en este particular ranking.

Asos lanzó su sitio de moda dedicado a los clientes estadounidenses en 2013 y desde entonces ha construido un negocio que contribuye con 240 millones de dólares en ventas anuales a las cuentas del grupo.

Foto: Asos U.S. Web

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