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Capri Holdings: el nacimiento del primer conglomerado de moda de lujo de EE. UU.?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Nueva York.- La adquisición de Versace por parte Michael Kors y la posterior revisión corporativa de este último para lanzar Capri Holdings ha sacudido la industria del lujo desde sus cimientos. Este nuevo conglomerado de moda de lujo es el primero con pasaporte americano en un mundo tradicionalmente liderado por grupos europeos, especialmente franceses.

Michael Kors ha sellado la adquisición de la marca italiana Versace por 2.100 millones de dólares, incorporándola a su cartera multi-marca y renombrándola como Capri Holdings. Pero más importante aún, al adquirir Versace, el minorista de moda estadounidense está construyendo su propio conglomerado de moda, consiguiendo su pasaporte a la liga en la que juegan los mayores del mundo.

"Michael Kors está mirando al largo plazo con esta inversión", afirma la publicación financiera 'Seeking Alpha'. Fuentes del mercado solicitadas por FashionUnited destacaron que este acuerdo fortalece la posición de Michael Kors en el mercado global de lujo. De hecho, en palabras del propio John D. Idol, director ejecutivo de Michael Kors, este paso marca todo un "hito".

Después de comprar Jimmy Choo y Versace, Michael Kors se reinventa como Capri Holdings

Con Versace y Jimmy Choo (adquirido en 2017), Kors, que cambiará el nombre de su compañía a Capri Holdings Limited al finalizar la compra de la marca dirigida por Donatella Versace, ya está causando estragos en la estructura que ha dominado la moda de lujo desde la década de los noventa. La pregunta ahora es si el diseñador estadounidense y su presidente ejecutivo y presidente, John Idol, podrá tener éxito donde sus otros compatriotas han fracasado y crear el primer grupo de lujo de Estados Unidos capaz de competir con grupos de la talla del conglomerado francés LVMH (EPA: MC).

"Michael Kors está construyendo lo que es virtualmente desconocido: una compañía matriz de lujo respaldada por los Estados Unidos. Siempre que funcione, lo ubica a una legua de distancia de sus rivales como Ralph Lauren", dijo el historiador de moda Bronwyn Cosgrave en una entrevista telefónica con el York Times '. "No solo será el testaferro detrás de su propia marca, sino que podría ser conocido por revitalizar una legendaria marca europea, algo que ningún diseñador estadounidense ha logrado", concluyó Cosgrave.

Por qué esta vez es diferente

Michael Kors no es el primer estadounidense en intentar crear una versión local de los conglomerados que dominan el lujo europeo, recuerda la CNN.

Varios lo han intentado, incluida Liz Claiborne, que compró las marcas estadounidenses Juicy Couture, Lucky Brand y Kate Spade en 2012. Más recientemente, Tapestry ha intentado algo similar al reunir bajo el mismo techo a marcas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman.

Sin embargo, Michael Kors está más centrado en los nombres globales que en las marcas estadounidenses, lo que podría convertirse en la principal razón de su éxito.

Foto: Web oficial de Versace

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