• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cautela en Hermès y pesimismo en Richemont ¿Está el lujo de capa caída?

Cautela en Hermès y pesimismo en Richemont ¿Está el lujo de capa caída?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El miércoles los principales valores del lujo europeo cerraron a la baja, con Hermés y Richemont encabezando las pérdidas. La cautela de la primera y el pesimismo del segundo sobre sus próximos informes de resultados han dado la voz de alarma en el sector.

Las acciones de Hermès cayeron un 8,8 por ciento el miércoles, cerrando la bolsa de París con su mayor caída intra-día de los últimos tres meses después de que el grupo de bienes de lujo adelantara que, a partir del próximo año, dejará de brindar un pronóstico de crecimiento anual de ventas dado el incierto escenario comercial.

De forma similar, los títulos del conglomerado suizo Group Richemont se dejaron un 3.9 por ciento en el parqué al reportar el grupo suizo una caída del 13 por ciento en sus ventas del primer semestre.

El fabricante de las joyas Cartier dijo que las ganancias operativas del primer semestre probablemente caerán un 45 por ciento y advirtió que esto podía incrementar el recorte de costos. Por su parte, Hermès descartó una meta de crecimiento de ventas anuales de un 8 por ciento, reemplazándola con lo que considera "una meta ambiciosa".

Las acciones de ambas compañías cayeron, arrastrando con ellas a otras acciones de lujo.

Cabe recordar que la industria está buscando la manera de sobreponerse a otro año más de parón de la demanda en China, su hasta ahora particular mercado refugio.

Comentando la situación que atraviesa el sector, Zuzanna Pusz, analista de Berenberg, emitió una nota de mercado subrayando que "Las advertencias muestran que las incertidumbres a nivel macro y geopolítico ponen en duda el crecimiento del volumen en el mediano plazo", dijo. "Los desafíos que enfrenta la industria del lujo aún no acaban," avisa Pusz.

Las acciones de Hermès cayeron hasta un 7,7 por ciento en París, la caída más acentuada en tres meses, incluso cuando las ganancias del primer semestre superaron las proyecciones.

Hermès
Richemont