• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Coach empieza el año con buenos resultados

Coach empieza el año con buenos resultados

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El último informe trimestral de Coach revela una mejora de su beneficio en el primer trimestre del año, a pesar de la caída del 4 por ciento de sus ventas netas.

El ingreso neto pasó de 112.5 millones de dólares a 122.2 millones de dólares, es decir, un aumento de 3 centavos por acción. En cuanto a las ventas netas ascendieron a 995.2 millones de dólares, una cifra menor a la esperada pero, que tiene sin duda mucho que ver con la nueva política que está llevando a cabo la marca en Estados Unidos.

En los últimos años, algunas marcas de accesorios Premium como Coach o Michael Kors han abusado de su política de distribución con aperturas masivas, lo que les ha llevado a obtener un elevado beneficio a corto plazo pero, con la consecuente devaluación de la marca. De este modo, a finales del año pasado Coach anunciaba su intención de reorientar su estrategia comercial en Norteamérica, reduciendo el número de puntos de venta en Grandes Almacenes así como las promociones.

El inicio de un cambio de tendencia

La compañía está así experimentando una transformación de la marca introduciendo un nuevo concepto de lujo en Grandes Almacenes basado en la exclusividad y concentrando sus esfuerzos en los mercados de Europa y China. En enero de este año Coach fichaba a un nuevo miembro para su división de marketing, Carlos Becil, sobre el que el director general tenía grandes expectativas: “Tiene un historial probado en la construcción de marcas de lujo y una profunda comprensión de la importancia de crear conexiones emocionales con los clientes", declaraba entonces a WWD.

El currículim de Becil parece avalar estos alentadores resultados con experiencias en empresas como Equinox como Director de Marketing o Vicepresidente de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

La adquisición de Stuart Weitzman ha contribuido de manera tímida a este buen desempeño, con un aumento del 1 por ciento en sus ventas netas en el primer trimestre (sumando un total de 80 millones de dólares).

Photo Credits: Coach Company
Coach