• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El cofundador de Superdry se embolsa 18 millones de libras con la venta de 1 millón de acciones

El cofundador de Superdry se embolsa 18 millones de libras con la venta de 1 millón de acciones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Julian Dunkerton, cofundador de la marca Superdry, ha obtenido casi 18 millones de libras tras vender un millón de acciones en la compañía de moda.

Según la actualización financiera emitida por el grupo de indumentaria el lunes, Dunkerton ha vendido un millón de acciones de Superdry a 17.80 libras cada una. Como señaló el 'Financial Times', el precio incorpora un descuento del 1 por ciento en comparación con el precio de cierre del último viernes.

La venta representa una participación del 1,23 por ciento en la compañía, y deja a Dunkerton como el accionista mayoritario.

Las acciones de Superdry subieron un 17 por ciento en los últimos 12 meses

Las acciones del grupo de indumentaria han ganado un 17 por ciento de valor en los últimos 12 meses, luego de un cambio de marca corporativo, antes conocido como SuperGroup, y un plan de diversificación e internación.

A pesar de la tendencia positiva, el minorista sufrió una desaceleración de las ventas que, aunque en línea con las expectativas del mercado, le costó a la compañía un 14 por ciento de reducción en el valor de las acciones. Dicha caída comenzó a principios de enero cuando Superdry publicó una actualización de ventas navideñas. Los resultados mostraron que el crecimiento anterior se ha estancado.

Eleonora Dani, analista de Stifel, comentó los datos financieros de la compañía, destacando que "el reciente repunte de las acciones dejó poco espacio para que la acción exceda” las expectativas de precio. Por otro lado, el CEO de Superdry, Euan Sutherland, dijo que el movimiento representaba una toma de ganancias por parte de los inversores que se habían beneficiado del reciente aumento en el precio de las acciones.

Imagen: Superdry website

Superdry