• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El consumo del algodón se incrementará durante el 2018/2019

El consumo del algodón se incrementará durante el 2018/2019

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

China, India, Pakistán, Bangladesh, Vietnam y Turquía esperan incrementar el consumo del algodón durante el 2018 y 2019. El alza que se estima le permitirá al algodón posicionarse con cifras récord en el mercado.

La demanda de algodón ha favorecido el comercio de la materia prima alrededor del mundo. China tiene planteado aumentar el consumo de algodón para 41,5 millones de pacas, lo que equivale a un 4 por ciento por encima del monto habitual; mientras que la India no se queda atrás y predice que elevará el consumo a 25,5 millones de pacas, para alcanzar el 4 por ciento de crecimiento y una cifra record, tal como lo ha informado FashionNetwork.

China no había visto cifras tan elevadas desde el año 2010/2011. Los fabricantes chinos se apoyarán en sus proveedores locales. Además las hileras del país podrían reducir las importaciones de la materia prima y abastecerse principalmente con el mercado nacional.

Pakistán se presentará con la cifra más elevada desde hace cuatro años, el país tendría un consumo de 10,5 millones de pacas; por otro lado Bangladesh estima incrementar el consumo de algodón en un 7 por ciento, lo que supone un total de 7,8 millones de pacas. El país surasiático ha registrado alzas records anuales.

Vietnam espera utilizar 7,4 millones de pacas, unas 800 mil más que el año anterior, con esta cifra su incremento podría llegar al 12 por ciento; de igual modo Turquía se encuentra trabajando por la misma cifra de algodón, pero en su caso el incremento record para el 2018/2019 ha de ser de un 3 por ciento.

Algodon