• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El mal arranque de las bolsas internacionales se lleva parte de la fortuna de Amancio Ortega

El mal arranque de las bolsas internacionales se lleva parte de la fortuna de Amancio Ortega

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Amancio Ortega, fundador del grupo de ropa al por menor más grande del mundo, Inditex, se ha visto muy afectado por el pobre desempeño de las bolsas de valores en todo el mundo durante los primeros días de 2016.

De hecho, las cinco personas más ricas del mundo perdieron un total de 8.7 millones de dólares el lunes debido a la oleada de ventas en todo el mundo motivada por los datos débiles de manufacturación en China y un estallido de las tensiones entre Arabia Saudita e Irán, informa Bloomberg.

Entre los más afectados por la mala negociación de los primeros días de 2016 se encuentra Jeff Bezos, fundador de Amazon.com Inc.

Bezos se convirtió en el mayor perdedor de los integrantes de la Lista de Multimillonarios de Bloomberg al perder 3.7 millones de dólares el pasado lunes 4 de enero, cuando el mayor minorista en línea del mundo cayó un 5,8 por ciento. El batacazo bursátil le ha supuesto al fundador de Amazon ver su patrimonio neto reducido a 56.000 millones de dólares.

Mientras, en España, Amancio Ortega sufrió una pérdida de 2.500 millones de dólares, lo que deja su fortuna personal en 70,4 millones de dólares. Las acciones de Inditex retrocedieron un 3,5 por ciento el lunes.

El CEO de Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett; Carlos Slim de México y el cofundador de Microsoft Corp. Y hombre más rico del planeta, Bill Gates, perdieron un total combinado de 2,5 millones de dólares, de acuerdo a los datos analizados por Bloomberg.

Por el lado positivo, el inversor Carl Icahn vio a su valor neto subir 210,4 millones de dólares a 20.1 mil millones de dólares.

Según ha explicado la compañía de noticias financieras, el índice Bloomberg es un ranking diario de 400 personas más ricas del mundo, que perdieron un total combinado de 82,4 millones de dólares para el primer día hábil del año.

Amancio Ortega
Inditex