• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El último bonus de Bailey como CEO de Burberry: 3,5 millones de libras

El último bonus de Bailey como CEO de Burberry: 3,5 millones de libras

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Para el CEO saliente de Burberry ha resultado ser cierto eso de ´más vale tarde que nunca´. Chrstopher Bailey acaba de recibir más de 215.000 acciones en el negocio, con un valor total de 3,5 millones de libras.

Al principal creativo y director ejecutivo de Burberry se le han concedido 215.318 acciones a un precio de 16,60 libras por acción. El bonus en títulos es parte de la partida retrasada de Bailey de su último plan de incentivos.

Bailey debería de haber recibido dichas acciones el pasado mes de mayo - cuando se publicó el informe de remuneración de Burberry -, pero se retrasaron cuando la empresa introdujo su plan de crecimiento de tres años, orientado a reducir costes y mejorar los beneficios, recuerda ´The Financial Times´.

Bailey es uno de los ejecutivos de Burberry que recibieron paquetes de acciones contingentes en 2017, después de que gigante del lujo británico pospusiera su plan de bonus el año pasado.

Las ventas de Burberry se han beneficiado enormemente de la oleada de turistas ricos atraídos a Londres por la libra débil, que abarata considerablemente el precio de artículos de lujo. Burberry ha vendido un 40 por ciento más durante el último trimestre de 2016, mientras que los ingresos crecieron un 4 por ciento y las ventas comparables avanzaron un 3 por ciento .

Burberry