• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ermenegildo Zegna compra el 60% de una granja de lana

Ermenegildo Zegna compra el 60% de una granja de lana

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El fabricante italiano de trajes Ermenegildo Zegna ha adquirido una participación mayoritaria en una granja de ovejas de 2.564 hectáreas en Australia. El grupo de moda ha invertido en una participación del 60 por ciento en la granja,con el objetivo de asegurar su suministro de lana.

"La oportunidad de entender mejor el trabajo diario de los agricultores, para compartir el conocimiento de primera mano y participar en armonía en el desarrollo y promoción de esta industria es muy emocionante", dijo en un comunicado el presidente del Grupo Ermenegildo Zegna ,Paolo Zegna.

Zegna añadió que entrar en la creciente industria de la lana como productor es un "motivo de orgullo" para la compañía. "Nuestra decisión de adquirir una granja de cría en Australia subraya la fe del grupo en la promoción de una tierra y de fibras que han desempeñado un papel crucial en nuestra historia y nuestro patrimonio", dijo.

El acuerdo garantiza al Grupo Zegna el acceso directo a la lana producida en la granja de 175 años de antigüedad, que actualmente cuenta con 12.500 ovejas.

El actual propietario, Charlie Coventry, será nombrado presidente ejecutivo de la empresa, mientras que la lana producida en la propiedad para ser vendidos exclusivamente a Zegna.

Ermenegildo Zegna