• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Esprit debe pagar compensación por el cierre de su tienda en Palma de Mallorca

Esprit debe pagar compensación por el cierre de su tienda en Palma de Mallorca

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cadena alemana de moda Esprit tiene que pagar una compensación de 1,6 millones de euros en daños y perjuicios al Grupo Centrum Düsseldorf, porque su ex tienda de la Calle Sindicato en el centro de Palma de Mallorca se ha cerrado violando contratos existentes.

Así se pone fin a una disputa judicial entre las dos partes en España. En 2012, Esprit cerró su tienda situada en el casco antiguo de Palma de Mallorca después de un año de haber estado operativa. El local pertenecía a la inmobiliaria Centrum-Gruppe , y tras el cierre Esprit no siguió pagando el alquiler.

Cierre de todas sus tiendas propias

El acuerdo firmado entre ambas partes establecía sin embargo que Esprit debía utilizar el local por varios años después que el grupo propietario realizó una gran inversión en la remodelación del local, según informó el Grupo Centrum en un comunicado.

En 2012, Esprit cerró sus tiendas propias de Málaga, Palma de Mallorca, y Madrid, como consecuencia de los malos resultados de la cadena en España. Desde entonces, la empresa sólo opera a través del canal multimarca, franquicias, El Corte Inglés e Internet.

Esprit ha encogido su negocio en el mercado español un 25 por ciento entre 2011 y 2015. Sin embargo España fue en 2015 uno de los mercados en que Esprit registró una mejor evolución, con una caída de las ventas del 2,6 por ciento, un porcentaje que sólo fue inferior en Taiwán, donde el negocio retrocedió un 0,5 por ciento, lo que les lleva a considerar el regreso a este mercado con tiendas propias en un futuro cercano.

Foto: Esprit

Esprit