• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Eurazeo acelera la desinversión en Moncler: vende un 6 por ciento en acciones

Eurazeo acelera la desinversión en Moncler: vende un 6 por ciento en acciones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La sociedad de inversión francesa Eurazeo anunció a principios de esta semana que había vendido un 6 por ciento de su participación en minorista de moda de lujo Moncler por valor de unos 230 millones de euros.

La compañía explicó en un comunicado que, con esta medida, Eurazeo acelera la colocación entre inversores institucionales por medio de su filial ECIP M. La firma francesa ha vendido 15 millones de acciones a un precio de 15,34 euros por título.

El producto neto de esta venta fue de aproximadamente 190 millones de euros, informó 'Le Figaro'. "La operación realizada hoy es parte de la gestión dinámica de la cartera de Eurazeo," dijo Virginie Morgon, directora ejecutiva de la compañía, en una nota informativa.

Después de la operación, ECIP M poseerá el 9,5 por ciento del capital de Moncler, lo que proporciona un control a Eurazeo de más del 7,9 por ciento del capital de la compañía de ropa de lujo. "Estamos convencidos de que la empresa todavía tiene un potencial de crecimiento significativo, tanto por la fuerza de su marca como por su posición única dentro de su segmento", dijo la compañía en su comunicación al regulador del mercado francés.

Moncler debutó con éxito en la Bolsa de Milán a finales de 2013 y es uno de los motores de crecimiento de Eurazeo.

Moncler