Publicidad
Publicidad
H&M aumenta un 10 por ciento sus beneficios en el segundo trimestre

La cadena de moda sueca H&M anunció este jueves un aumento del 10 por ciento de sus beneficios en el segundo trimestre del año, superior a las previsiones, gracias a la apertura de nuevas tiendas y al control de costes.

El beneficio neto entre marzo y mayo fue de 5.900 millones de coronas (606 millones de euros), un 10 por ciento más, mientras que la facturación también aumentó un 10 por ciento, hasta 59.500 millones de coronas.

Por su parte el beneficio operativo (antes de intereses e impuestos) fue de 7.600 millones de coronas, un poco superior a las expectativas del mercado, que auguraba 8.000 millones, según la agencia financiera SME Direkt.

"El aumento de beneficios en el segundo trimestre se explica principalmente por la continuación de nuestro desarrollo y un control estricto de costes", dice H&M en un comunicado.

La marca continúa abriendo tiendas físicas en todo el mundo para compensar el freno de la rentabilidad de las que ya tiene, en un contexto de gran competencia con las plataformas de venta online. (AFP)

Foto: H&M Facebook