Hermès capea la guerra de precios entre China y Estados Unidos, superando expectativas de mercado

Hermès International acaba de celebrar un gran primer semestre en el que ha registrado ganancias cercanas a la ganancias récord que generó en el mismo período el año pasado.

El conglomerado de bienes de lujo francés informó recientemente sobre el aumento de ventas del 7,2 por ciento, alcanzando 146.000 millones de euros en los tres meses finalizados en julio. El aumento de ventas fue del 12 por ciento sobre una base de moneda constante, superando holgadamente las expectativas del mercado.

Cabe destacar que Hermès se ha visto atrapada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos sobre aranceles. Sin embargo, el presidente ejecutivo del minorista, Axel Dumas, dijo que la demanda en China no se había visto afectada por las incertidumbres macroeconómicas, y que dicha guerra comercial entre ambas potencias internacionales no tendría un impacto inmediato en el negocio.

"Tenemos clientes que viajan", dijo Dumas al responder una pregunta sobre el impacto de los disturbios políticos en su desempeño comercial. "Una guerra comercial sería mala para todos. Preferiría que no hubiera una guerra comercial, pero no creo que seamos la primera compañía en ser golpeada".

China seguirá siendo un refugio para los compradores de lujo

El CEO de Hermès añadió que Hermes bajó sus precios en un 4 por ciento en China a comienzos de mes, cuando el gobierno chino redujo los aranceles a las importaciones.

Como resultado, el crecimiento aún es de dos dígitos en China continental, según el consejero delegado Axel Dumas. La compañía está siendo cuidadosa con los precios, reduciéndolos en un 4 por ciento a comienzos de este mes, transfiriendo así a los consumidores el beneficio de una reducción en los aranceles de importación.

El fuerte crecimiento orgánico ayudó a Hermès a igualar los márgenes récord del año pasado, que tuvo un impulso no recurrente de las coberturas cambiarias, dijo en declaraciones para Bloomberg Rogerio Fujimori, analista de RBC Capital Markets.

Vale la pena señalar que Hermès está más aislada de los ciclos de auge y caída del lujo que algunos de sus pares, lo que junto con la continua alta demanda que Hermès está viendo en China, da una señal positiva para el nicho de productos de lujo, explicaron a FashionUnited fuentes de mercado.

"Para China, realmente no veo ningún cambio de ritmo", dijo el gerente general de Hermès, Axel Dumas, en una llamada con periodistas. Dumas se adelantó y explicó que la compañía que dirige supervisa de cerca los indicadores clave, como los valores inmobiliarios y los precios de las acciones chinas.

Foto: Hermès Facebook

 

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