• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Hermès crece un 13.5 por ciento en el primer trimestre del año

Hermès crece un 13.5 por ciento en el primer trimestre del año

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La casa de lujo francesa ha desvelado que sus ingresos en el primer trimestre del 2017 han aumentado hasta alcanzar 1,47 billones de dólares.

Este crecimiento ha sido fundamentalmente debido a una mejora en la demanda por parte de los clientes asiáticos (especialmente chinos) aunque, la firma se ha mostrado prudente a la hora de vaticinar las previsiones a futuro del resto resto del año. Dicho aumento, ha sido impulsado por un crecimiento del 15 por ciento en las ventas de su división de artículos de cuero, que representa el 50 por ciento de las ventas del grupo, y un aumento del 16 por ciento en las ventas asiáticas.

Parece así que el mercado del lujo ha empezado el año con buenos resultados. Tras varios años de desaceleración de la economía China y como consecuencia, de los viajes de estos clientes a Europa, los resultados muestran una recuperación importante. El grupo LVMH ha facturado en este primer trimestre 9.900 millones de euros es decir, 15 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente. Por su parte, el grupo Kering también ha obtenido buenas cifras, impulsadas fundamentalmente por el fuerte aumento en las ventas de Gucci, que obtuvo su mayor subida de ingresos de los últimos 20 años, llegando a los 1,35 millones de eruos (48,3 por ciento más en ventas orgánicas).

Hermès