• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Hermès dispara beneficios y ventas, “sin dejar de ser fieles a nuestros valores”

Hermès dispara beneficios y ventas, “sin dejar de ser fieles a nuestros valores”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Hermès.

Madrid – Siguiendo con las últimas actualizaciones sobre sus balances que nos han dejado las firmas de moda a lo largo de estas últimas jornadas, a última hora del pasado viernes el Grupo de modas francés Hermès, compañía especializada en el sector de la moda-lujo y una de las casas de moda que mejor comportamiento han sabido demostrar a lo largo de este último año y medio de pandemia, daba a conocer sus resultados financieros relativos al primer semestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo que finalizaba el pasado mes de junio, y en el que multinacional volvía a registrar unos “excepcionales resultados”, fruto de “nuestro modelo sostenible y comprometido”.

De este modo, durante los primeros seis meses de su actual ejercicio de 2021, el Grupo de modas Hermès llegó a generar unas ventas totales por valor de 4.235 millones de euros. Valor que representa un incremento del +70,22 por ciento respecto de los 2.488 millones de euros que llegó a reunir al cierre del mismo primer semestre de 2020, y de un +28,95 por ciento frente a los 3.284,2 millones de euros que llegó a recoger en el de 2019.

Un aumento de facturación que se veía igualmente reflejado en el capítulo de beneficios del Grupo francés, que logra terminar esta primera mitad del año sumando un increíble beneficio neto por valor 1.174 millones de euros, el 27,72 por ciento de las ventas totales. Cifra un +250,45 por ciento superior al beneficio neto de 335 millones que reunía al cierre del complicado primer semestre de 2020, e igualmente superior, en un +55,7 por ciento, respecto al beneficio neto de 754 millones de euros que sumaba al cierre del mismo primer semestre de 2019.

“Los resultados de la primera mitad del año han sido excepcionales en toda su naturaleza”, celebraba Axel Dumas, director ejecutivo de Hermès, en unas declaraciones difundidas desde la propia compañía francesa. “Este desempeño también refleja el fuerte impulso y la resistencia que ha sabido demostrar nuestro modelo de negocio, del que las personas, las fuentes de innovación y de creatividad, así como la continua exigencia por la calidad más absoluta, se sitúan en su mismo corazón”. “Estos son los factores clave de nuestro enfoque empresarial, basado en un enfoque artesanal y en el alto atractivo de nuestros productos”. Características con las que el Grupo francés viene a demostrar que “estamos completamente equipados para poder hacer frente a las incertidumbres, sin dejar de ser fieles a nuestros valores”.

Fuerte impulso de los mercados asiáticos, frente a una Europa que renquea

Entrando a desgranar los aspectos más destacados que ha dejado tras de sí este primer semestre del año para el Grupo de modas francés, por mercados, fueron los asiáticos los que volvieron a contribuir, de manera decisiva, al buen rendimiento de la compañía durante todo este periodo. Cerrando el semestre con unas ventas totales por valor de 2.621,9 millones de euros. Cifra un +74,11 por ciento superior a los 1.505,9 millones que llegaban a recoger durante el mismo periodo de 2020, y con el que elevan su papel determinante dentro del negocio de Hermès hasta el 61,9 por ciento de las ventas totales de la compañía. Recogiendo de igual modo como resultado una cifra un +58,5 por ciento superior, a tipo de cambio constante, con respecto a la facturación de 2019.

Tras los mercados asiáticos, incluido el de Japón, en segunda posición como principal área de negocio de la compañía encontramos unos mercados europeos en los que ha llegado a generar unas ventas totales por valor de 863,1 millones de euros. Un +43,6 por ciento más que con respecto a los 601,2 millones de euros que llegaba a reunir durante el mismo periodo del pasado año, con el mercado francés aportando 341,2 millones de euros en ventas, y el conjunto de los demás mercados europeos los 521,9 millones de euros restantes. Un aumento que no obstante no ha impedido que, a tipo de cambio constante, las ventas en Europa sigan situándose un -8,4 por ciento por debajo de las cifras de 2019.

Mientras tanto en las Américas, las ventas de Hermès alcanzaron los 667,9 millones de euros, un +98,31 por ciento superiores a los 336,8 millones de euros de 2020, y un +25,3 por ciento más, a tipo de cambio constante, que con respecto a las ventas de 2019. Cifras a las que habría por último lugar que añadir los 82,3 millones que llegó a recaudar en las otras regiones del mundo en las que se encuentra operativa la multinacional, un +86,4 por ciento más que con respecto a los 44,1 millones de 2020, y un +27,5 por ciento por encima de las de 2019.

Buenas perspectivas de crecimiento para el medio plazo

De cara a lo que resta de ejercicio, desde Hermès, que cierra esta primera mitad del año con una plantilla integrada por 16.966 trabajadores tras la incorporación de cerca de 400 nuevos empleados, estiman seguir superando los retos que pueda continuar trayendo consigo la pandemia por coronavirus. Mostrándose positivos de cara a seguir alcanzando sus buenos objetivos de crecimiento de ventas y de beneficios a medio plazo. Metas económicas que buscarán alcanzar, al tiempo que seguirán adelante en su decidida apuesta por evolucionar hacia un nuevo modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Una agenda sobre la que ya trabajan sobre objetivos como los de reducir, para 2030, en un 50 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcances 1 y 2, y la intensidad de las de alcance 3, con respecto a sus datos de 2018.

“Durante 2021, el impacto de la pandemia por Covid-19 aún resultará difícil de poder evaluar”, pero gracias a “nuestro modelo artesanal altamente integrado y a unas estructuras equilibradas, así como a la alta creatividad de nuestras colecciones y a la alta fidelidad de nuestros clientes, nos mostramos confiados en el futuro”, apostillan desde Hermès. “A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el Grupo se confirma en sus ambiciosos objetivos de crecimiento de ingresos a tipo de cambio constantes”. “2021 seguirá mostrándose como una auténtica odisea, y continuaremos adelante en ese viaje con confianza en el futuro, enfrentando las incertidumbres del mundo sin dejar de ser fieles a quienes somos”.

Hermès
Moda lujo
PRIMER SEMESTRE
Resultados financieros
SEGUNDO TRIMESTRE