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Hugo Boss obtiene buenos resultados en el Segundo Trimestre del año

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

El pasado mes de Noviembre la Compañía anunciaba un reajuste en su modelo de negocio debido a los malos resultados obtenidos en los últimos tiempos. Sin embargo, y a tenor de los últimos resultados, parece que el nuevo plan estratégico de la marca está siendo efectivo.

El principal objetivo del Grupo para 2018 está basado en conseguir un crecimiento sostenido y rentable durante el año con especial atención en las líneas principales: Boss y Hugo. Lo que incluye las líneas Boss Orange y Boss Green, que anteriormente estaban gestionadas de manera independiente, y ahora se han integrado dentro del paraguas de la marca Boss.

Una mejora general por mercados

Las ventas en Europa se han mantenido estables, Gran Bretaña y Benelux han obtenido un crecimiento del 11 y el 4 por ciento respectivamente y, aunque en Alemania y Francia han disminuido un 4 y un 11 por ciento, en Alemania los resultados del negocio minorista del Grupo han sido positivos.

El año pasado, las medidas adoptadas para mejorar la distribución de la marca principal Boss, tuvieron un impacto negativo sobre las ventas de Estados Unidos que, este Segundo Trimestre se han recuperado obteniendo un crecimiento del 2 por ciento tanto en el negocio minorista como mayorista.

La recuperación económica del mercado chino también ha sido fundamental para la obtención de estos buenos resultados, con un crecimiento del 14 por ciento obtenido en gran parte gracias las ventas de Hong Kong y Macao.

Ambiente optimista de cara al futuro

"Nuestro reposicionamiento estratégico está empezando a surtir efecto. Los resultados en el Segundo Trimestre han sido alentadores. Hemos avanzado considerablemente nuestra posición en Estados Unidos y en la parte online en particular ", comenta Mark Langer, Director Ejecutivo de Hugo Boss AG.

La recuperación de Estados Unidos (sin crecimiento desde hacía dos años), y China, han sido clave pero, además, y a pesar del aumento de los gastos de marketing y del gasto de transformación digital, el beneficio operativo se ha mantenido al nivel del año anterior.

Con todos estos datos, Hugo Boss confirma su objetivo de ventas y beneficio y se muestra optimista ante el futuro, como confirma Mark: "Estamos reorientando nuestros planes para el resto del año y nos enfrentamos al futuro con mayor confianza. La nueva estrategia de marca ha sido recibida de manera muy positiva por nuestros mayoristas. Por eso, hemos conseguido un importante hito en nuestro reposicionameinto estratégico".

Photo Credits: Hugo Boss Company

Hugo Boss