• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Isabel Marant en conversaciones para vender a Montefiore

Isabel Marant en conversaciones para vender a Montefiore

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La diseñadora gala Isabel Marant está negociando la venta de su marca homónima al fondo de inversión francés Montefiore. La conocida firma de moda está valorada en alrededor de 300 millones de euros.

Después de décadas de ser independiente, Isabel Marant podría estar interesada en vender una participación mayoritaria – el 51 por ciento - en el capital de su empresa, del mismo nombre.

Isabel Marant vende el 51 por ciento de su empresa a Fiore

Tal y como informó el fin de semana el diario francés 'Les Echos', Sophie Duruflé, directora general de la marca y Nathalie Chemouny, el tercera socia en el negocio de Marant, conservarían el 49 por ciento restante junto Marant.

La entrada de Montefiore en el accionariado de la empresa permitiría a la marca de moda acelerar su desarrollo dentro y fuera de las fronteras francesas.

Popular entre el público americano y básico en el armario de cualquier fashionista, el 80 por ciento de la facturación de Isabel Marant se genera en mercados internacionales. La compañía generó 150 millones de euros de facturación en 2015.

Isabel Marant sería la única marca de moda dentro de la cartera de inversiones de Montefiore, que actualmente incluye una cadena de hoteles económicos, una empresa de alquiler de coches y negocios diversos.

Imagen: Isabel Marant SS16 Paris Show – Isabel Marant Official Web

Isabel Marant