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Jil Sander inicia fase de reestructuración

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Jil Sander se ha embarcado en una estructuración interna a cuyo cargo estará Rodolfo Paglialunga, el director creativo que tomó las riendas de la firma el pasado mes de abril. El grupo de moda reportó pérdidas anuales de 14,6 millonesde euros en 2013.

Tras doblar pérdidas en un año, desde los 4,7 millones de euros registrados en 2012 a los 14,6 millones del ejercicio fiscal 2013, el grupo Jil Sander ha puesto en marcha un plan de reestructuración.

Por el momento, la directiva de la firma está en negociaciones con los sindicatos de los trabajadores en Milán, tratando de minimizar el impacto del despido de una cincuentena de empleados.

En una entrevista con ‘WWD’, el consejero delegado de Jil Sander, Alessandro Cremonesi, atribuyó la pérdida excesiva a "que los costes del desarrollo de la colección en los años anteriores han ido en aumento”.

La firma de origen alemán está en manos del grupo japonés Onward, quien la adquirió en 2008 a través de su filial italiana Onward Luxury Group (anteriormente conocida como Gibo).

Jil Sander