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Kering presenta nuevo plan de sostenibilidad para 2025

Por Gabriela Maldonado

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Ciudad de México - Kering se caracteriza por siempre definir la etapas futuras cuando se trata de sostenibilidad, pues el conglomerado del lujo reveló la segunda fase de sus objetivos sostenibles que se propone alcanzar para el año 2025.

El nuevo objetivo, que está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluye reducir las emisiones de carbono del grupo en un 50 por ciento, reducir el impacto medioambiental general de Kering en al menos el 40 por ciento y desarrollar un índice de sostenibilidad para asegurar que los proveedores respalden los altos estándares del grupo en cuanto a trazabilidad, uso de productos químicos y bienestar animal.

Kering anuncia nuevos objetivos de sostenibilidad para 2025

"Cerca del 20 por ciento de esos recortes vendrán de sectores hasta ahora no identificados, pero el otro 20 por ciento provendrá de áreas que ya hemos identificado", dijo François-Henri Pinault, director ejecutivo de Kering en The New York Times. Actualmente las emisiones de carbono, la contaminación del agua, la producción de algodón y la ganadería son las áreas que más contribuyen a la huella ecológica del grupo de lujo y son las principales áreas de enfoque.

Además, el grupo tiene como objetivo supervisar el impacto ambiental de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida (de la cuna a la tumba) y promover el diseño sostenible. Kering también tiene como objetivo desarrollar una herramienta de fuente abierta para evaluar los productos basados en sus propios estándares sostenibles, crear nuevas soluciones sostenibles para el abastecimiento de materias primas y promover un sistema basado en la economía circular mediante el uso de textiles reciclados para crear ropa nueva.

"Nuestra estrategia señala cómo vamos a rediseñar nuestro negocio para seguir prosperando y prosperar de manera sostenible en el futuro, mientras que al mismo tiempo ayudará a transformar el sector del lujo y contribuir a hacer frente a los importantes desafíos sociales y ambientales de nuestra generación", agregó Pinault en una declaración. Aunque Kering ha sido muy avanzado en compartir sus esfuerzos de sostenibilidad y compartió públicamente los resultados de su informe de sostenibilidad 2012-2016 a finales de 2016, no son la única compañía de lujo que se centra en la sostenibilidad.

El programa Iniciativas Rivales para el Medio Ambiente (LIFE) de LVMH, ha sido integrado por todos los planes estratégicos de marcas de empresas de lujo y ha estado compartiendo sus informes medioambientales desde 2002. Además, LVMH también estableció su propio fondo interno en contra del carbono en 2015, generado por todas las marcas de la compañía. Sin embargo, a diferencia de su compañero Kering, LVMH ha seguido siendo más cauteloso cuando se trata de compartir públicamente con los medios de comunicación todas sus iniciativas. Sin embargo, el lujo sostenible sigue siendo una parte esencial de la estrategia de Kering para el futuro.

"Repensar el lujo es una necesidad para adaptarnos a nuestro mundo cambiante, respondiendo a las preocupaciones de las nuevas generaciones de clientes de lujo, ya hemos hecho mejoras significativas en los últimos años y seguiremos esforzándonos por los más altos estándares ambientales y sociales", agregó Marie-Claire Daveu, Jefe de Sostenibilidad y Jefe de asuntos institucionales internacionales de Kering.

"Es a través de la innovación catalizadora que vamos a ser capaces de ir más allá de mejoras incrementales e implementar los cambios transformacionales que son necesarios para ser verdaderamente sostenibles en nuestro negocio y como la industria que somos. Seguiremos abriendo y compartiendo nuestras soluciones y enfoques para apoyar la ampliación de la sostenibilidad en el sector del lujo, compartiendo cada 3 años el progreso que hemos hecho".

Fotografías: Kering video 2025

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