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La iniciativa "Common Prosperity" de China desata las alarmas entre las empresas de lujo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El presidente de China, Xi Jinping, ha lanzado una campaña nacional destinada a buscar la “prosperidad común” a través de la redistribución de la riqueza del país. La iniciativa ha desatado las alarmas en la industria de artículos de lujo, que tiene en China uno de sus principales mercados.

“En los últimos tres meses, el sector [del lujo] ha tenido un desempeño inferior al del mercado europeo debido a las renovadas preocupaciones de China”, incluida la campaña de redistribución de la riqueza, un brote en los casos y la regulación del coronavirus, según describieron los analistas de Citi en un informe de mercado en octubre.

Los expertos de Bain están de acuerdo con este análisis y destacan que los compradores en China continental son vitales para las marcas de lujo, desde LVMH hasta Hermes y Gucci.

El año pasado, cuando la pandemia de coronavirus le dio al país un respiro mientras el resto del mundo estaba confinado, la participación de China en el mercado mundial de lujo prácticamente se duplicó, según Bain. La consultora predice que China se convertirá en el mercado más grande del mundo para 2025, superando a Europa y Estados Unidos.

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