• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las acciones de Under Armour podrían revalorizarse hasta un 30 por ciento

Las acciones de Under Armour podrían revalorizarse hasta un 30 por ciento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Las acciones de Under Armour Inc podrían aumentar hasta un 30 por ciento en valor en los próximos meses dado que se espera que la compañía aumente las ventas a un ritmo de dos dígitos en los próximos años.

La firma de análisis bursátil Barron destacaba las oportunidades que presenta el valor en un informe publicado el domingo, recordando, por ejemplo, el reciente acuerdo de Under Armour con Kohl's Corp. (KSS.N) para vender sus productos en más de 1.100 tiendas. Para Barrons, este paso podría marcar el inicio de la expansión de las ventas de la marca en el segmento de descuento, un lucrativo mercado para sus rivales Nike Inc. y Adidas AG.

Vale la pena recordar que las ventas del minorista de ropa atlética han tenido un año difícil, convirtiendo a Under Armour en la empresa con peor desempeño del índice Standard & Poor's 500 durante el último año: la acción perdió un 55 por ciento de su valor en los últimos doce meses. De hecho, el valor alcanzó su máximo hace 18 meses (53 dólares por título), más del doble de su actual rango (en torno a unos 20 dólares), recalcan los analistas de Barron.

Analistas confían en el poder de Under Armour: recorrido alcista del 30 por ciento

No hace mucho, el analista de Jefferies Randal Konik mejoró su calificación de las acciones, pasando de una recomendación de ‘mantener’ a ‘comprar’, calificándolas además de selección superior y elevando su precio objetivo de 19 a 27 dólares. Jefferies encuestó a 2.000 consumidores, concluyendo que la marca Under Armour se ha fortalecido en los últimos tres años y que la demanda de ropa y calzado atlético sigue siendo robusta.

Con respecto a las dificultades que atravesó la marca el año pasado, Konik señala una "razón clara": Adidas gan’o una enorme cuota de mercado gracias a sus populares estilos retro. Esta tendencia ha alcanzado su punto máximo y Under Armour está preparada para un crecimiento más rápido en el futuro, de acuerdo con Konik.

En cuanto a lo que le depara el futuro, el análisis de Barron de principios de mes recoge que "la acción no va a recuperar su múltiplo de ventas pronto, sino que lo hará paulatinamente, en base a un aumento de las ventas, que se espera alcancen los 6.100 millones de dólares proyectados para 2018, y que enviarían las acciones a una carrera alcista de hasta un 30 por ciento en un año".

Por otra parte, la firma de análisis destaca el riesgo para los inversores que compren ahora acciones de Under Armour: la compañía está atravesando una larga serie de resultados débiles y señales desconcertantes por parte de sus directivos, que podrían lastrar el precio de la acción hasta los 15 dólares.

Mientras tanto, los analistas de Wall Street tienen una estimación de EPS (ganancias por acción) para el trimestre actual de -0,04 dólares. Como referencia, recordar que la compañía registró EPS de 0,04 dólares para el mismo trimestre del año pasado, reportando más recientemente EPS de 0,23 dólares. Antes de que Under Armour publicara su último informe de ganancias, Zacks Research mantenía una estimación de consenso para EPS de 0,25 dólares.

Foto:UA Sportstyle Collection, Under Armour Web

Under Armour