• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Levi's regresa a Wall Street este jueves tras 34 años de ausencia

Levi's regresa a Wall Street este jueves tras 34 años de ausencia

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El fabricante de pantalones vaqueros Levi's regresa a la Bolsa de Nueva York este jueves, 34 años después de haberla abandonado, tras haber logrado seducir a los inversores durante los preparativos de su segundo estreno bursátil.

La compañía, fundada en San Francisco en 1853 por Levi Strauss, prevé iniciar su cotización con un precio de 17 dólares por acción, lo que le permitiría recaudar 623 millones de dólares, según un comunicado publicado este miércoles.

Esos datos superan las expectativas comunicadas por la compañía la semana pasada. Levi's anunció entonces que pensaba recaudar 587 millones de dólares, poniendo en venta 36,7 millones de acciones a un precio de entre 14 y 16 dólares por unidad.

Las nuevas cifras revalorizan el valor de empresa de Levi's hasta los 6.600 millones de dólares, 400 millones más que en sus estimaciones anteriores. Salvo sorpresa, los empleados de la compañía harán sonar la célebre campana en la apertura de Wall Street, como dicta la tradición en el primer día de cotización de una empresa.

Habrá que esperar varios minutos más para ver cómo la acción inicia su cotización bajo el símbolo "LEVI" en la plataforma bursátil New York Stock-Exchange (NYSE).

La compañía espera que el dinero recaudado le dé "una mayor flexibilidad financiera" para sus gastos operativos y le permita realizar "adquisiciones y otras inversiones estratégicas".

Levi's, que además de los famosos vaqueros 501 y su diversa gama de pantalones vende camisetas, sudaderas y complementos, cotizó en Wall Street entre 1971 y 1985, antes de abandonar la bolsa a través de una compra financiada por terceros, dirigida por la familia del fundador de la marca. Sus ventas se elevaron a 5.600 millones de dólares en el ejercicio fiscal terminado a finales de noviembre, en el que obtuvo un beneficio neto de 283,1 millones.

Levi's