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Lululemon, a contracorriente: arranca ejercicio disparando beneficios un +96 por ciento sobre sus niveles prepandemia

Por Jaime Martinez

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Empresas

Photo Credits: Lululemon Athletica.

La multinacional de la moda canadiense Lululemon Athletica, compañía especializada en el ámbito del deporte que se ha venido destacando por arrojar un imparable crecimiento, en términos tanto de ventas como de beneficios, a lo largo de estos últimos años, ofrecía este pasado 2 de junio de 2022 una última actualización sobre sus cuentas, presentado sus resultados concernientes al primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2022. Periodo de tres meses completado el pasado 1 de mayo de 2022, durante el cual, haciendo frente con brillantísimo éxito a las turbulencias inflacionistas y de contracción del consumo que vienen dominando la escena internacional, la multinacional lograba disparar sus cuentas a niveles de máximos históricos.

Tratando de poner negro sobre blanco estas apreciaciones, desde Lululemon Athletica presentaban unas cuentas trimestrales que han cerrado con unos ingresos netos por valor de 1.613,46 millones de dólares, unos 1.503 millones de euros al cambio actual. Cifra que representa un aumento de la facturación del +31,55 por ciento, con respecto a los 1.226,46 millones de dólares en ventas que llegó a generar durante el mismo periodo del pasado 2021; así como de un +147,48 por ciento frente a los apenas 651,96 millones del complejo ejercicio de 2020. Destacándose igualmente el valor por situarse en un +106,24 por ciento por encima de los 782,31 millones de dólares que la multinacional canadiense conseguía generar durante el mismo primer trimestre de 2019, último ejercicio que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus, en lo que da buena cuenta de la fortaleza y de la gran resiliencia que han logrado impulsar el modelo de negocio de Lululemon a lo largo de estos dos últimos años marcados por la pandemia.

En cuanto a su rentabilidad, Lululemon ha marcado el inicio de este nuevo ejercicio de 2022 registrando un beneficio neto en máximos por valor de 189,99 millones de dólares, unos 177 millones de euros al cambio actual. Cantidad un +31 por ciento superior a los 144,95 millones de beneficio del pasado 2021, un +563,6 por ciento más que frente a los 28,63 millones de beneficios del primer trimestre de 2020, y un +96,68 por ciento más que con respecto a los 96,6 millones de dólares de beneficio neto del mismo periodo de 2019.

“Durante el primer trimestre de 2022, el continuo impulso del negocio nos ha permitido lograr un sólido comienzo de año”, entraba a analizar Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon Athletica, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional canadiense. “Estos resultados nos facilitan de una base sólida, a medida que comenzamos nuestro próximo viaje de cinco años para el cumplimiento de nuestro nuevo plan estratégico de crecimiento Power of Three X2”. “Quiero dar las gracias a nuestros equipos de todo el mundo por permanecer ágiles y por continuar desarrollándose a un alto nivel para lograr nuestros objetivos, mientras navegamos con éxito sobre los desafíos que persisten en el entorno macro”. Así con todas, “aguardamos a la espera de todo lo que le deparará a Lululemon a medida que continuamos haciendo crecer la marca”.

Guía de previsiones para 2022

De cara a lo que resta de ejercicio, y previendo un panorama para el que ya no se contemplan futuros impactos que puedan influir en el normal desarrollo de la actividad de Lululemon, entre ellos nuevas interrupciones y limitaciones impuestas a cuenta de la pandemia por coronavirus, desde la multinacional deportiva canadiense han querido dar a conocer una última guía sobre las previsiones que manejan, a fecha de la publicación del anuncio, a día 2 de junio de 2022.

A este respecto, en lo que respecta a este segundo trimestre en el que se encuentra ya embarcada la multinacional, desde Lululemon estiman cerrar el trimestre con un aumento de sus ingresos de aproximadamente un +26 por ciento, hasta entre los 1.750 y 1.775 millones de dólares. Mientras que en términos anuales, desde Lululemon trabaja ya sobre la previsión de llegar a cerrar el año con un aumento de su facturación de entre un +24 a un +25 por ciento, a tres años, hasta entre los 7.610 y 7.710 millones de dólares.

“Nuestros equipos continúan ofreciendo un sólido comportamiento financiero, mientras sortean con éxito los continuos impactos por el Covid-19, las interrupciones en la cadena de suministros y las presiones inflacionistas”, se encargaba de añadir por su parte Meghan Frank, directora financiera de Lululemon Athletica. “Si bien no somos inmunes a estos desafíos”, declaraba, “nuestro modelo operativo omnidireccional, nuestra estrategia de crecimiento equilibrado y nuestro enfoque único hacia la innovación, nos capacitan para ofrecer los positivos resultados de los que informamos hoy, y los que anticipamos para todo el año”.

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