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LVMH: crecimiento orgánico del 4 por ciento en el primer semestre

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

LVMH registra unas ventas de 17.200 millones de euros en el primer semestre de 2016 en todos los sectores de actividades donde opera. Esta cifra representa un alza del 3 por ciento. El crecimiento orgánico de las ventas del grupo es de un 4 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2015. Según un comunicado del grupo, el mercado americano es dinámico y Europa queda bien orientada, salvo Francia, afectada por una baja del turismo. Asia mejora progresivamente en este semestre.

En el segundo trimestre, las ventas aumentaron un 2 por ciento. El crecimiento orgánico de las ventas llegó al 4 por ciento, marcando una ligera aceleración frente al primer trimestre.

El resultado operacional corriente del primer semestre del 2016 alcanza los 2.959 millones de euros, estable frente al primer semestre de 2015. El resultado neto del grupo ha sido de 1.711 millones de euros, un 8 por ciento a la alza.

Bernard Arnault, CEO de LVMH declaró: « Los resultados de LVMH en este primer semestre de 2016 reflejan más que nunca la fuerza de nuestro modelo de desarrollo que ha permitido continuar progresando en un contexto de turbulencias geopolíticas y de incertidumbres económicas y monetarias. La diversidad de nuestras profesiones, el espíritu emprendedor de nuestras Casas y la agilidad de nuestra organización son ventajas que ayudan al crecimiento del grupo. Seguiremos con cautela para la segunda mitad del año y confiamos en la calidad de nuestros productos y el talento de nuestros equipos para seguir reforzándonos.”

Louis Vuitton se dinamiza y las otras firmas se refuerzan

En Moda y Marroquinería, las ventas son estables. Louis Vuitton mantiene su dinamismo creativo. La presentación de la colección Croisière en el Museo de las Artes Contemporáneas de Niterói en Brasil constituye un momento fuerte del semestre. Loro Piana abre una tienda insignia en Paris en la avenida Montaigne. Fendi registra un excelente semestre. Céline y Kenzo conocen fuertes progresos. Marc Jacobs sigue reposicionando sus colecciones. Las otras marcas se siguen reforzando y Donna Karan anunció su cese.

« En un contexto geopolítico y monetario incierto, LVMH seguirá con su expansión en varios mercados y lanzará nuevos productos en la segunda mitad del año”, añadió Arnault.

Photo : Louis Vuitton website

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