• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LVMH y Hermès pacifican su relación

LVMH y Hermès pacifican su relación

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

El Presidente del Tribunal de París, Frank Gentin, acaba de proponer a LVMH y Hermès una conciliación para restablecer un clima positivo entre ellos.

Ambas partes han aceptado la propuesta y se ha firmado una transaccióncon unos términos que estipulan que la totalidad de las acciones de Hermès retenidaspor LVMH serán redistribuidas a sus accionarios, sabiendo que la sociedad Christian Dior distribuirá a sus propios accionarios las acciones que habrá recibido.

LVMH, Dior y el Grupo Arnault se han comprometido a no adquirir las nuevas acciones de Hermès en un plazo de 5 años. Las distribuciones de acciones aprobadas por los consejos de administración de LVMH y Dior se efectuarán el 20 de diciembre 2014 como muy tarde. Con estas operaciones, el Grupo Arnault retendrá alrededor del 8,5 por ciento del capital de Hermès Internacional.

Con ese acuerdo, las dos empresas quedan satisfechas. Axel Dumas, el CEO de Hermès y Bernard Arnault, CEO de LVMH, los dos representantes del savoir-faire francés, se alegran por haber encontrado un terreno de paz.