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Pese a un fuerte 3T, Burberry se mantiene cauteloso respecto a Asia

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Después de un fuerte tercer trimestre, Burberry sigue siendo positivo pero cauteloso sobre su perspectiva de negocio en Asia. Burberry registró un aumento de las ventas minoristas del 14 por ciento, hasta 604 millones de libras,entre octubre y diciembre.

A pesar de los resultados positivos, el minorista de moda británico mantiene la cautela, ya que se vio gravemente afectado por los disturbios en Hong Kong.

El presidente ejecutivo, Christopher Bailey compartió su satisfacción sobre los resultados, diciendo que "Estamos muy contentos de presentar un elevado rendimiento durante este importante período, durante el cual nuestros equipos trabajaron incansablemente para traer lo mejor de la marca al cliente."

Burberry reconoce que los disturbios en Hong Kong afectaron sus ventas

Como ha destacado el presidente financiero de Burberry Carol Fairweather, el mercado de Hong Kong, que representa ya más del 10 por ciento de los ingresos del minorista de lujo británico y es uno de los mercados más rentables, "seguirá siendo un reto."

De una opinión similar es David Alexander, consultor al por menor en Conlumino, quien al comentar la noticia, dijo que "en China, la desaceleración en el mercado de lujo, después de una ofensiva gubernamental contra la corrupción y los sobornos, ya no puede ser considerada como algo pasajero, lo que, sin duda, afectará las perspectivas de crecimiento de Burberry en el futuro”. “Aunque hasta ahora, la fuerza del atractivo de la marca en China ha mantenido e a Burberry protegida de los peores efectos de esta tendencia", añade Alexander en una nota a inversores

"Después de esperar que las ventas disminuyeran durante el periodo navideño, los resultados del tercer trimestre de Burberry son ligeramente más prometedores de lo que muchos habían anticipado. Como era de esperar, la marca ha querido centrarse en el crecimiento de dos dígitos en las Américas y regiones EMEIA, dado que la caída de las ventas en Hong Kong lastraron el crecimiento decisivo de sus negocios de Asia a niveles de un solo dígito", agregó el analista de Colunmino.

De la misma manera, Richard Hunter, analista en Hargreaves Lansdown Stockbrokers dijo que "La empresa sigue cosechando las recompensas de su presencia china, a pesar de que el rendimiento se vio atenuado en el período por alguna interrupción en Hong Kong".

Las ventas trimestrales de Burberry superan las expectativas

Las ventas comparables durante el último trimestre aumentaron un 8 por ciento, por delante de las estimaciones de la City y al mismo ritmo que el trimestre pasado, destacó ‘Bloomberg’. Vale la pena recordar que los analistas que siguen el valor habían pronosticado un parón debido a la desaceleración del crecimiento en China.

Burberry se mostró de acuerdo sobre los efectos de la desaceleración en Hong Kong, y añadió que esto último, junto con un cambio en el mix de ventas regional se han visto compensados por una ligera mejora de los movimientos del tipo de cambio, informó 'The Independent'.

Por otro lado y mirando hacia delante, la firma ha reiterado el resto de su pronóstico para todo el año y ha añadido que espera que el espacio neto de nuevas tiendas contribuya aproximadamente con un 5 por ciento de crecimiento de ingresos al por menor. Burberry dijo que ahora se centrará en el último trimestre de su año, que incluyen las celebraciones del Año Nuevo Chino y que el gasto en dichas fechas deberían impulsar las ventas. Bailey añadió que Burberry maximizará "las oportunidades del trimestre final, que incluye el Año Nuevo Lunar".

Tras la actualización de resultados, las acciones de Burberry subieron en la apertura de los mercados para caer poco después un 2 por ciento o 31,5 peniques y cerrar en 1,632.5 peniques por título.

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