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Prada pone fin a las rebajas como base para su crecimiento

Por Jaime Martinez

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Madrid- Ayer 1 de agosto se reunió la junta directiva de Prada SpA para revisar y aprobar sus resultados financieros respecto del primer semestre de 2019. Periodo que finalizó el pasado 30 de junio, y durante el que el grupo italiano logró incrementar sus ingresos un 2 por ciento, hasta los 1.570 millones de euros, frente a los 1.535 millones que logró obtener durante el mismo periodo de 2018.

“Nuestra decisión estratégica de dejar de lado las rebajas de temporada y racionalizar el canal mayorista ha sido bien recibida por los mercados: las ventas a precio sin descuento han aumentado en nuestros principales mercados y categorías de producto, reflejando el acierto de nuestra decisión”, indicaba a través de un comunicado Patrizio Bertelli, CEO del grupo Prada.

Una estrategia de “constancia” en los precios, con la que el directivo del grupo italiano espera poder reforzar la relación con los clientes y mejorar el valor del producto. Por su parte durante la reunión de la junta directiva, Bertelli incidió sobre la buena acogida de las nuevas colecciones de Prada y Miu Miu, y de la importancia de continuar desarrollando los canales digitales del grupo. “Estamos firmemente comprometidos a impulsar la tecnología digital en todo nuestro negocio”, añadiendo que “somos conscientes de que la innovación digital es la llave para competir en un mercado en constante evolución”.

Como objetivos, Bertelli marcó el lograr una cifra de ingresos y márgenes sostenibles. Camino “al que nos dirigimos”, basado en el patrimonio y la herencia cultural y artística de las distintas marcas del grupo italiano.

Crecimiento de un 2 por ciento durante el primer semestre

En términos generales, durante el primer semestre de 2019 Prada incrementó sus ingresos un 2 por ciento hasta los 1.570 millones de euros. En su canal minorista, los datos que registró fueron similares a los obtenidos en 2018, con un fuerte impacto derivado de su decisión por suprimir los periodos de rebajas. Algo que sin embargo todavía no ha afectado a su canal mayorista, donde las ventas aumentaron hasta un 15 por ciento impulsadas por los diferentes portales de comercio online.

Por mercados, en Europa las ventas crecieron un 6 por ciento, en América otro 6 por ciento y en Asia un 4 por ciento, afectadas por los recientes disturbios en Hong Kong. Mientras que en Japón el grupo logró aumentar un 5 por ciento sus ventas.

En cuanto a sus categorías de productos, el cuero y el calzado siguieron los datos obtenidos en 2018. Mientras que las líneas ready-to-wear del grupo llegaron a crecer un 8 por ciento, gracias al buen comportamiento tanto de las colecciones de hombre como las de mujer, así como la de Linea Rosa.

Photo Credits: Prada.

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