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Primark admite haber sufrido un noviembre “desafiante”

Por Jaime Martinez

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Empresas

Aunque la compañía de moda irlandesa, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), confía en poder alcanzar sus previsiones de crecimiento y beneficios, reconoce el haber sufrido un mes de noviembre las consecuencias de un mercado “difícil”.

Así lo confirmaba Michael McLintock, presidente de ABF, durante la junta general de accionistas que la compañía ha celebrado hace tan solo unas horas, y en la que reconocía que a lo largo del mes de noviembre “la situación que atravesó Primark fue desafiante, en un mercado minorista difícil, aunque con una cuidadosa gestión de inventarios y la mejora de los márgenes, nuestras expectativas de crecimiento para Primark se mantienen sin cambios”.

Retos para el período 2018-2019.

Como retos para este ejercicio fiscal en curso, los directivos de la compañía esperan aumentar las ganancias provenientes del marcado minorista. Esta previsto el desembarco de la compañía en los mercados de Polonia y Eslovenia, mientras que desde su dirección se apuesta por continuar con la expansión del grupo mediante la apertura de nuevos espacios comerciales.

En España están previstas las inauguraciones de sendas tiendas en Sevilla y Almería, y esta misma mañana se abría un nuevo establecimiento en Belfast con el que Primark alcanza el número de 364 tiendas repartidas por todo el mundo, y un total de más de 140.000 metros cuadrados de superficie destinadas a la venta.

Photo Credits: Cortesía de Primark
Primark