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Primero Burberry, ahora Asos: la debilidad de la libra sienta bien a la moda britanica

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALYSIS

Burberry no ha sido el único gigante de la moda que se ha beneficiado de la crisis post-Brexit de la libra. El campeón británico de la moda online, Asos, también ha cumplido las expectativas al publicar sólidos resultados anuales a principios de semana.

Los analistas de UBS elevaron recientemente su precio objetivo para las acciones de Asos desde 4.450 peniques a 5.500 peniques por título, diciendo que la firma se está "convirtiendo en moda online rápida, alejándose de pura la agregación de marcas para ofrecer una cuidada selección de productos y marca propia". Teniendo esto en cuenta y de acuerdo con la edición de 'The Telegraph' de fin de semana, el mercado esperaba que Asos anunciara ganancias antes de impuestos de 62,2 millones de libras sobre ventas de 144.000 millones.

Por su parte, la empresa de moda online no decepciono, reportando el martes que espera un incremento de ventas de entre el 20 y 25 por ciento en su año fiscal 2017. Eso implica una desaceleración en las tasas de cambio constantes, según Michelle Wilson, analista de Berenberg. "Gran parte de esta expansión tiene un precio ahora y, dada la inversión realizada en la globalización de los negocios, no está exento de riesgos", dijo Wilson por e-mail.

Mientras, los analistas de Shore Capital exigieron mayores expectativas para el minorista, previendo un beneficio antes de impuestos de 63,1 millones de libras, volviendo así a evaluar sus expectativas durante los dos últimos meses del ejercicio del minorista, destaca 'Proactive Inversors' .

"En datos publicados, esperamos ver una aceleración en las ventas en los EE.UU. y la UE, con vientos de cola de divisas que apoyan el impulso de primera línea. Hemos sido optimistas sobre las perspectivas de la empresa en la primera mitad del ejercicio; vemos el mercado de la moda rápida en línea en los EE.UU. como poco desarrollado en comparación con el mercado interno del Reino Unido, lo que representa una oportunidad para empresas con una propuesta muy atractiva como Asos y Boohoo", resumen desde Shore Capital su punto de vista sobre el valor.

David Cheetham de XTB señalaba por su parte cómo "Los resultados finales para el año de Asos son impresionante en general y contienen muchos aspectos más destacados para los inversores. Un aumento del 26 por ciento en los ingresos del grupo muestra que los ambiciosos planes de expansión del minorista están desarrollándose con claridad ya que la firma busca ganar cuota de mercado en los EE.UU., así como sus operaciones centrales de Europa - esto se ve claramente en el aumento del 50 por ciento en ventas en Estados Unidos, junto con crecimiento del 27 por ciento y 28 por ciento en el Reino Unido y la UE, respectivamente ".

Cabe destacar que Asos dio a conocer sus resultados para todo el año el mismo día que la Oficina Nacional de Estadísticas informó de un aumento interanual del 1 por ciento en la inflación en Reino Unido en septiembre, como resultado en gran medida de la evolución de los precios de la ropa y del petróleo. En este sentido, el CEO de la empresa de moda dijo que la compañía todavía se centra en mantener los precios en niveles competitivos - especialmente para los clientes internacionales – lo que ayuda a explicar la caída de 30 puntos base en el margen bruto de las ventas al por menor.

Excluyendo el cargo extraordinario no recurrente de 20,9 millones de libras relacionado con un acuerdo legal por infracción de marca de Assos en Suiza y la alemana Herrenhaus de Anson, los beneficios antes de impuestos de Asos sumaron un notable 37 por ciento hasta los 63,7 millones de libras . El grupo ha ajustado substancialmente sus cifras para dar cuenta de sus operaciones discontinuas en China, incurriendo por tanto en un coste único de 6,5 millones de libras, destaca ‘Proactive Investor’.

En base a las cifras publicadas por la compañía el martes, El broker Peel Hunt espera que las ganancias antes de impuestos para el ejercicio fiscal que finalizó en agosto 2017 alcancen los de 80,4 millones de libras , con ganancias por acción de 76,5 peniques, muy por delante de los 63,7 millones de libras y los 61,8 ganancias peniques por acción del año anterior.

A raíz de la noticia, las acciones de Asos Plc sufrieron su mayor caída de los últimos cuatro meses, ya que en términos generales, la previsión de crecimiento de las ventas del minorista de moda para el reino Unido – en línea con lo esperado - decepcionó a los inversores.

Imagen: Asos

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