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Puig compra la mayoría de las acciones de Dries Van Noten

Por Alicia Carrasco Rozas

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Empresas

La firma Dries Van Noten ha anunciado la alianza estratégica con el grupo español Puig. El fundador y diseñador Van Noten ha finalizado la búsqueda de un socio para su compañía.

La sociedad familiar española Puig ha adquirido la mayoría de las acciones y estará a cargo de fortalecer la firma de moda belga, tal y como lo ha señalado FashionUnited UK. Al mismo tiempo, Van Noten continuará teniendo una cantidad significativa de acciones y seguirá ejerciendo las funciones de presidente y director creativo.

El presidente y director ejecutivo de Puig, Marc Puig ha señalado, "nuestra entrada hoy en la estructura de capital de Dries Van Noten demuestra una vez más nuestro compromiso estratégico para desarrollar el negocio de la moda Puig". Además, indicó que el grupo que representa está muy contento por la alianza con la compañía belga. La sociedad es propietaria de marcas como: Jean-Paul Gaultier, Nina Ricci, Paco Rabanne y Carolina Herrera.

El diseñador belga nacido en Amberes en 1958, fundó su sello en 1986, hasta ahora la firma era de las pocas casas que se mantenía independientes. Actualmente la marca está valorada en 85 millones de euros y tiene puntos de venta en París, Hong Kong, Seúl y Tokio.

Foto: Catwalkpictures

Dries van Noten
Puig