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PVH eleva sus previsiones y revela sus planes de reestructuración para Calvin Klein

Por Jaime Martinez

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Steve Shiffman, Director Ejecutivo de Calvin Klein, propiedad del Grupo PVH, ha anunciado una serie de cambios estratégicos para la compañía como respuesta a, lo que la empresa ha denominado, la rápida evolución de la moda y el universo del retail. Como parte de esa nueva estrategia encontramos el anunciado cierre de la tienda que la prestigiosa firma norteamericana posee en el 654 de Madison Avenue de Nueva York, y que se producirá durante la primavera de 2019. PVH espera tener que hacer frente a unos costes de aproximadamente 120 millones de dólares durante los próximos 12 meses como consecuencia de la reestructuración de Calvin Klein, en la que quedaría englobada el cierre de su Flagship-Store de la Avenida Madison.

“Nuestra industria está experimentando una transformación histórica en el comportamiento del consumidor, lo que supone una importante oportunidad de crecimiento para buscar la manera de superar la marca de los 12 mil millones de dólares en ventas para los próximos años. Ahora más que nunca debemos adaptarnos a las demandas de los consumidores, creando productos y experiencias culturalmente relevantes capaces de conectar con la comunidad, a la vez que impulsar la moda y la cultura”, declaraba Shiffman mediante un comunicado.

Iniciativas de digitalización, modernización y de conexión con el consumidor.

La compañía tiene previsto modernizar su división en Norteamérica, incluyendo operaciones de consolidación de las líneas masculinas Calvin Klein Sportwear y Calvin Klein Jeans como parte de una estrategia de fortalecimiento y reposicionamiento de la firma. Otro de los puntos fuertes será potenciar una estrategia omnicanal que avance en la integración de los equipos de venta y e-commerce, buscando un mejor enfoque de la manera en la que los consumidores de hoy miran, buscan y compran.

En cuanto a la línea Calvin Klein 205W39NYC, la compañía busca relanzarla bajo un nuevo nombre, enfoque y dirección creativa. Su nuevo modelo de negocio buscará una mayor conexión e integración entre sus diferentes colecciones y líneas, amplificando cada una de ellas mediante el diseño de productos y experiencias aspiracionales únicas y adaptadas.

Desde la dirección de la empresa también se apunta a que el nuevo equipo encargado de liderar Calvin Klein adoptará un preeminente enfoque digital, introduciendo un nuevo y moderno departamento CMO (Consumer Marketing Organization). Con la intención de adaptarse a los cambios en las necesidades y las exigencias de los nuevos consumidores, el nuevo área CMO contará con equipos altamente especializados dirigidos a mejorar la conexión con el consumidor o de analizar, estudiar y mejorar sus experiencias de compra.

PVH actualiza al alza sus previsiones para el cuarto trimestre y su perspectiva anual de beneficios.

PVH espera que su volumen de ingresos en el cuarto trimestre y en todo 2018 sean de al menos 2,40 mil millones de dólares y de 9,56 mil millones, respectivamente. Unas cifras que se situarían por encima de sus previsiones.

La compañía también revisó sus previsiones de beneficio por acción para los mismos periodos. Siguiendo un modelo non-GAAP, la empresa espera que sus ganancias por acción para el cuarto trimestre se sitúe en los 1,75 dólares, lo que representaría 15 centavos por acción por encima del límite máximo fijado en las previsiones anunciadas el 29 de noviembre de 2018. Incluyendo un beneficio de 5 centavos por acción debido a unos ingresos más bajos de lo esperado a consecuencia de los gastos en impuestos. En cuanto a lo respectivo con su periodo anual, la compañía espera que su beneficio por acción sea de un mínimo de 9,50 dólares.

Respecto al aumento de la previsión de beneficios, Emanuel Chirico, Presidente y Director Ejecutivo de PVH, señaló que “nuestra mejora de la perspectiva para el ejercicio de 2018 refleja el poder de nuestro diversificado y global modelo de negocio. Específicamente, estamos experimentando un rendimiento superior en todas nuestras empresas respecto a nuestra dirección anterior, a pesar de un entorno macroeconómico y geopolítico cada vez más volátil”.

Artículo originalmente escrito para FashionUnited.com. Traducido y editado por Jamie Martínez.

Photo Credits: PVH Corp website.
Calvin Klein
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