• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Resultados mejores de lo esperado disparan la cotización de las acciones de Boohoo

Resultados mejores de lo esperado disparan la cotización de las acciones de Boohoo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Nueva York - La firma británica de moda Boohoo (BOO.L) reportó un aumento de ganancias e ingresos mejor de lo esperado para su año hasta mediados de febrero, lo que provocó un alza de 5 por ciento de sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres.

Como resultado, la valoración de mercado del minorista de moda en línea se elevó a 2.650 millones de libras.

Los analistas del mercado han recibido las noticias de forma positiva, especialmente considerando el fuerte contraste de los resultados de Boohoo con los de otros actores del sector. Mientras que New Look y Marks & Spencer están cerrando tiendas y Debenhams se derrumbaba en manos de sus administradores concursales, Boohoo ha sido capaz de superar incluso a su mayor rival, ASOS, destaca Reuters. Vale la pena recordar que ASOS registró una caída del 87 por ciento en las ganancias del primer semestre a principios de este mes.

Boohoo destaca en el malogrado sector de moda británico

"Debido a que los jugadores del segmento moda como Topshop y New Look no logran convencer a los consumidores jóvenes para que compren, el grupo Boohoo se ha fortalecido", dijo la analista minorista de GlobalData Emily Salter en una nota de mercado.

De hecho, según las expertos del sector consultadas por FashionUnited, Boohoo debe parte de su éxito a sus marcas PrettyYoungThing y Nasty Gal. Los ingresos de PrettyLittleThing se duplicaron llegando a 374.4 millones de libras en los últimos doce meses, estando por tanto a punto de superar la marca homónima de Boohoo en cuanto a cuota de mercado en Reino Unido este año. Mientras tanto, los ingresos en Nasty Gal aumentaron 96 por ciento a 47.9 millones de libras. El crecimiento de Boohoo fue más humilde: 16 por ciento (alcanzando los 434.6 millones de libras en el mismo periodo).

"Estoy muy emocionado de haberme unido al grupo Boohoo en esta etapa clave de su crecimiento, ya que el modelo empresarial probado y disruptivo del grupo ha dado a conocer otro excelente conjunto de resultados financieros y operativos", dijo John Lyttle, CEO de Boohoo. Agregó que la compañía estaba bien posicionada para "interrumpir, ganar participación de mercado y capitalizar en lo que es una oportunidad verdaderamente global".

Liberum Capital enviaba un informe a inversores el miércoles por la mañana, confirmando su recomendación de comprar títulos de Boohoo.com Plc (LON: BOO). Entre los 3 analistas que siguen el valor, uno recomienda comprar, uno tiene una calificación de "Venta" y el tercero recomienda mantener las acciones.

Foto: Boohoo colección S/S19. Créditos: Boohoo plc.

Boohoo