• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Rumores sobre posible fusión con Coach disparan las acciones de Burberry

Rumores sobre posible fusión con Coach disparan las acciones de Burberry

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones de Burberry Group Plc se anotaron el viernes su mayor subida intra-dia en casi ocho meses después de que se dispararan los rumores acerca de un posible acuerdo de fusión de la empresa de moda de lujo británica con la estadounidense Coach.

El viernes, el blog financiero 'The Betaville' informó de que Coach Inc. estaría considerando la fusión con Burberry, citando fuentes cercanas al asunto. Según el blog financiero, el precio del potencial acuerdo rondaría los veinte mil millones de dólares.

Tan pronto como la noticia se hizo viral, las acciones de Coach Inc. (COH.N) subieron un 3,5 por ciento antes de la apertura del mercado estadounidense, mientras que los títulos de Burberry Group PLC (BRBY) ganaron un 7,7 por ciento en Londres.

Betaville también dio a entender que Coach estaría trabajando con Evercore de cara a la posible fusión de Burberry. Según el blog financiero especializado en fusiones y adquisiciones- el fabricante de bolsos estadounidense llevaría trabajando con los asesores financieros de Evercore durante varias semanas en un posible acuerdo.

A raíz de la noticia, las acciones de Burberry se negociaban al alza (+3 por ciento), a 1.494 peniques a las 1:59 p.m. en Londres tras haber subido hasta un 8,1 por ciento, la mayor ganancia intradía desde el 26 de febrero, informó Bloomberg. Mientras tanto, Coach ganaba un 1 por ciento respecto al cierre del jueves en Nueva York.

Comentando los rumores, el analista de Exane BNP Paribas Luca Solca dijo en una nota de mercado que "Una fusión de Coach y Burberry sería principalmente una fusión de los problemas." Solca añadió además que "la historia ha demostrado que las fusiones del lujo no ayudan de forma abvia a las empresas en la recuperación, ni de la tracción de la marca y ni de la conveniencia".

Por su parte, Reuters informó de que Burberry y Coach no están en conversaciones de fusión activas, citando fuentes familiarizadas con el asunto que reaccionaron el viernes al informe de Betaville.

"Esto es completamente especulativo. No hay negociaciones en curso, Burberry no está hablando Coach," aseguraba tajantemente una de las fuentes consultadas por la agencia de noticias. Otra fuente con conocimiento de primera mano de la situación dijo que tal plan no podría estar sobre la mesa ya que las dos compañías persiguen estrategias muy diferentes. Burberry se declinó hacer comentario alguno fue contactado por Reuters.

Burberry
Coach