• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Salvatore Ferragamo disminuye ventas en 2017

Salvatore Ferragamo disminuye ventas en 2017

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El último trimestre del 2017, las ventas de Ferragamo bajaron un 3,1 por ciento lo que significó 1,340 millones de euros. Esta disminución estuvo marcada principalmente por los canales de multimarca y almacenes que distribuyen la firma. En ese canal los ingresos cayeron un 7,4 por ciento que son 465,2 millones de euros.

Otro incidente que ha ocasionado la baja del mercado fueron las tendencias de las monedas además de menores ventas en el canal de venta propia, según explica WWD. Por otro lado se mantuvo activo y en alza el negocio de licencias de la compañía lo que causó un crecimiento del 1,9 por ciento en esa área que significan hasta 10,1 millones de euros.

Ferragamo cuenta con 685 puntos de venta donde 410 tiendas son operadas de forma directa y 275 por terceros. El canal minorista, según Moda.es ha caído un 0,8 por ciento que significa el 65 por ciento de los ingresos totales de la marca.

Hasta el momento el estado de ingresos por área quedan de la siguiente manera: Norteamérica se redujo un 4,2 por ciento, Latinoamérica creció dos por ciento y Europa bajó un 3,6 por ciento. El área que más ha facturado es el calzado. Bolsos y accesorios va en descenso al igual que sus productos de seda.

Foto: Ferragamo ss17 campaign.

Salvatore Ferragamo