• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Showroomprive saldrá a la bolsa el 3 de Noviembre

Showroomprive saldrá a la bolsa el 3 de Noviembre

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La web especializada en ventas privadas Showroomprive saldrá a la bolsa en Francia el próximo 3 de Noviembre, con un precio de entre 19,50 y 26,30 euros por acción, informó la compañía . El tamaño inicial de la oferta se sitúa así entre 226 millones de euros y 298 millones de euros. La compañía espera captar hasta 300 millones de euros.

“La salida a bolsa es un nuevo hito en el desarrollo de Showroomprive. Con una fuerte posición en mercados atractivos y un trayectoria de crecimiento rentable desde su creación, nuestro grupo está bien posicionado para beneficiarse del creciente uso de Internet y el movil en las compras de moda de los consumidores europeos. Esta salida a bolsa permitirá a Showroomprive acelerar sus cuatro prioridades estratégicas: el compromiso y la fidelización de los compradores, la adquisición de nuevos socios, el refuerzo de las relaciones de los socios con sus marcas y el desarrollo de la plataforma internacional”, comentaron David Dayan y Thierry Petit, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive.

50 millones de acciones nuevas

El proceso inicial de venta para los empleados ya comenzó el pasado Septiembre y seguirá hasta el 28 de Octubre a las 18 horas para los empleados. Luego el 29 de Octubre a las 13 horas dará comienzo para el resto de inversores.

En la salida de la empresa de ecommerce se contempla la emisión de 50 millones de acciones nuevas, así como la cesión de un paquete de acciones ya existentes, propiedad de los fundadores de la compañía, entidades afiliadas y el fondo Accel Partners and Kilwa Investment S.A, que estaría valorado entre 176 millones de euros y 248 millones de euros.

El precio definitivo de las acciones se fijará el próximo jueves 29 de Octubre y la negociación pública de sus acciones en el apartado SRP Promesses del Índice Euronext de París se espera que comience el 3 de Noviembre.

Foto: Thierry Petit & David Dayan, Cofundadores Showroomprive 1

Showroomprive