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Ted Baker desafía las preocupaciones sobre otoño extremadamente cálido

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Las preocupaciones del mercado sobre cómo el otoño extremadamente cálido podría lastrar los resultados de temporada de los principales minoristas de moda europea no han hecho mella en Ted Baker.

\"No nos hemos visto demasiadoafectados por el momento, pero si todavía hay 30C en diciembre, entonces sin duda, las cosas se podrán feas”, dijo el fundador de Ted Baker, Ray Kelvin.

El mercado se ha mostrado de acuerdo, con el analista Sohil Chotai de Edison Investment Research destacando que "después de la advertencia de Next esta semana sobre el impacto negativo del reciente clima más cálido en el comercio, los inversores de Ted Baker deben estar seguros, ya que las ventas del minorista en Reino Unido y Europa aumentaron un 16 por ciento, con perspectivas positiva para la segunda mitad".

Ted Baker vio cómo sus beneficios antes de impuestos subieron un 33,8 por ciento a 15,6 millones de libras en las 28 semanas finalizadas el 9 de agosto. La firma de moda ha extendido su superficie comercial media en un 9.9 por ciento, con ventas de hasta un 17,4 por ciento a 182,2 millones de libras.

Más expansión internacional de Ted Baker para el segundo semestre

La marca de moda agregó que sus ventas al por menor del primer semestre en Reino Unido y Europa subieron un 16,7 por ciento a 139,7 millones libra, gracias al aumento del 7,6 por ciento del espacio de venta promedio. En su mercado interno, el Reino Unido, la empresa gestiona 183 tiendas y concesiones, con otras 77 en Europa.

"Hemos abierto con éxito nuevos espacios nuevo espacio en nuestros mercados internacionales, con más planeados para el segundo semestre del año, en línea con nuestra estrategia de centrarnos en las oportunidades de expansión que son apropiadas para nuestra marca", comentó Kelvin.

Ted Baker se mostró particularmente feliz con su colección de ropa de mujer, que "había funcionado muy bien" con las ventas creciendo un 19,2 por ciento a 106,9 millones de libras, que ahora representan el 58,7 por ciento del total de ventas (en comparación con el 57,8 por ciento de hace un año).

La colección masculina también ha disfrutado de un buen desempeño, con las ventas subiendo un 15 por ciento hasta los 75,3 millones de libras.

Por otra parte, Ted Baker anunció un dividendo dirigido a los accionistas registrados a fecha de 16 de octubre de 11,30 peniques por acción. El dividendo es pagadero el próximo viernes 21 de noviembre y representa una rentabilidad por dividendo del 0,6 por ciento.

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