• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tous recupera su tirón en España u vende un 13 por ciento más en casa

Tous recupera su tirón en España u vende un 13 por ciento más en casa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de joyería y accesorios vuelve a disfrutar de un momento dulce en su mercado patrio. Tous creció un 13 por ciento en España en 2015, mientras sus ventas totales para el ejercicio que acaba de finalizar aumentaron en un 18 por ciento.

Tous aumentó sus ventas un 18 por ciento en 2015, hasta legar a los 368 millones de euros. Parte de este crecimiento se produjo en España, el primer mercado de la compañía, donde la recuperación del consumo y el reposicionamiento de algunas tiendas supuso un incremento del 10 por ciento, destaca el diario ‘La Vanguardia’.

En España, las ventas de la firma han crecido un 13 por ciento, lo que demuestra que "el mercado está en vías de recuperación", según ha explicado a Efe la presidenta de la compañía, Alba Tous.

"En España nos hemos dedicado a reubicar tiendas para mejorar las localizaciones", ha señalado la ejecutiva, que ha recordado que entre las aperturas españolas figuran dos locales "insignia", como son el de la Gran Vía de Madrid y el de Paseo de Gracia de Barcelona.

Mayor ritmo de nuevas aperturas en 2016

Cabe recordar que en 2015 la familia Tous, fundadora de la firma de mismo nombre, vendió una cuarta parte de su empresa a Partners Group.

Pese a la desinversión de los fundadores, la empresa ha mantenido su ritmo de crecimiento, abriendo 58 tiendas en los últimos doce meses, la gran mayoría de ellas, en España.

Además, Tous tiene puestas sus miras en el mercado asiático, especialmente en China, donde ya cuenta con ocho tiendas, o en nuevos mercados como el de Malasia y Filipinas.

Para 2016, el grupo presidido por Alba, tiene previstas entre 55 y 75 aperturas de nuevos establecimientos con el objetivo "no tanto de poner la bandera en nuevos países sino de consolidar los mercados en los que ya estamos".

Así pues, la facturación de Tous en 2015 se situó en torno a los 368 millones de euros, un 18 por ciento más que el año anterior, gracias al incremento de las ventas en el mercado doméstico y el internacional.

El pasado mes de julio, el fondo suizo Partners Group cerró un acuerdo con Tous para adquirir el 25 por ciento de la firma, lo que le permitió entrar en el consejo de administración, hasta ahora controlado en exclusiva por la familia Tous.

La presidenta de la compañía ha remarcado que los Tous están "muy cómodos" con este nuevo socio, que aporta a la compañía una visión internacional y su conocimiento sobre empresas familiares.

De cara a 2016, Tous espera crecer un "prudente" 12 por ciento, ya que su objetivo principal es consolidar los mercados en los que está presente.

Tous