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Ventas de Julio de H&M superan expectativas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La firma de moda sueca Hennes & Mauritz se ha beneficiado de un inesperado tirón de sus ventas en julio. El incremento anual del 17 por ciento en julio se debe a la mayor de afluencia de clientes durante el verano.

Las cifraspresentadas por el grupo de moda sueco para su cadena insignia superaron las previsiones de los analistas sondeados por Reuters, que esperaban un incremento del 11 por ciento. En junio, el incremento de ventas fue del 12 por ciento.

Esta mejora de ingresos ha supuesto que la cadena de moda sueca ha podido publicar su décimo mes de crecimiento de dos dígitos consecutivo. Julio es el segundo mes del tercer trimestre fiscal d H&M.

Además, H&M ha ganado cuota de mercado pese a la dura competencia existente en el mercado. El grupo nórdico ha invertido sustancialmente en su negocio en línea y planea lanzar sitios web para entre ocho y diez mercados nuevos en 2015, después de inaugurar sus plataformas de comercio electrónico en España, Italia y China a finales de este año.

Finalmente, H&M ha aumentado su red comercial en un 12,7 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior.

No obstante, los analistas que siguen el valor han preferido mantener sus reservas sobre las perspectivas para el segundo semestre del año, argumentando que los márgenes podrían verse presionadas por la competencia y el aumento de los salarios en Asia, donde el minorista produce la mayoría de sus prendas.

www.hm.com
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Hennes Mauritz