• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Victoria Beckham recorta plantilla para hacer frente a problemas de viabilidad financiera

Victoria Beckham recorta plantilla para hacer frente a problemas de viabilidad financiera

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Las dificultades de Victoria Beckham para convencer a sus socios financieros de la viabilidad de su marca de moda homónima van en aumento.

La cantante reconvertida en diseñadora de moda está pasando por momentos difíciles con su marca de moda homónima, Victoria Beckham, calificada recientemente "irrealizable" e "inviable" como modelo de negocio.

Neo Investment Partners, un grupo de inversores financieros, adelantó el fin de semana su intención de destinar 30 millones de libras a la firma de moda VB. Sin embargo, dicha inversión no viene libre de condiciones el grupo de inversión ha calificado el modelo de negocios de Victoria Beckham Ltd como "irrealizable", recomendando a la diseñadora que recorte gran parte de su plantilla.

Se calcula que unos 60 empleados de Victoria Beckham perderán su puesto de empleo

Fuentes de mercado calculan que unos 60 trabajadores serán despedidos después de que nuevos inversores ordenaran una revisión exhaustiva de la compañía, que perdió 8,5 millones de libras el año pasado, informó durante el fin de semana la edición en línea del 'Daily Mail'.

La noticia de los despidos fue recibida con desconcierto e ira por parte de los empleados de Victoria Beckham, informó 'Il Corriere della Sera'.

Un portavoz de la empresa confirmó los despidos y explicó que "la junta directiva se centró en el retorno de la empresa a la rentabilidad. La estructura ha recuperado su tamaño adecuado, de acuerdo con sus objetivos financieros".

Victoria Beckham recibió 700,000 libras de la compañía el año pasado, a pesar de un desempeño financiero cuanto menos, preocupante. Una fuente citada por el 'Business Standard' dijo: "Ella no ha manejado esto bien y el personal está furioso. Está culpando a los consultores, en lugar de reconocer que es su culpa. El hecho es que ella no sabe lo que está haciendo y es por eso que los financiadores de su empresa han decidido actuar. La ira entre sus empleados aumenta también porque el personal sabe cuánto se paga a sí misma".

Foto: Victoria Beckham, Pre-colección Primavera/Verano 2018

Victoria Beckham