Yoox Net-a-Porter Grupo supera las expectativas y crece un 30 por ciento en 2015

Las cosas no podrían irle mejor al grupo Yoox Net-a-Porter después de fusionarse el pasado 5 de octubre. Tras la fusión, el recién formado Yoox Net-a-Porter Group ha reportado un crecimiento de ventas de casi un 31 por ciento en el transcurso de 2015.

Los resultados pro-forma han tomado el mercado por sorpresa, ya que el salto de ventas ha sido mayor de lo esperado.

A tipo de cambio constante, las ventas pro-forma aumentaron un 21 por ciento a 1,7 millones de euros, por encima del pronóstico promedio de Thomson Reuters, basado en el consenso de analistas de 1,6 millones de euros.

La fusión dejó una empresa reorganizada, ahora dividida en tres unidades de negocio: in-season (Net-a-Porter, el Sr. Porter, Porter Magazine, The Corner, Shoescribe), que generó 893,3 millones de euros en ventas durante el año; Off-season (The Outnet, Yoox) que creció un 26,1 por ciento hasta los 596,4 millones de euros; y la división de comercio electrónico (Yoox) que han visto los ingresos aumentaron un 19,2 por ciento durante el año.

En cuanto a los mercados más favorecidos, la compañía informó de que las ventas en Italia (país de origen de Yoox) y el Reino Unido (mercado patrio para Net-a-Porter), han sido los mayores beneficiados de las ventas cruzadas.

 

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