• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Zegna dispara sus cuentas un +27,4 por ciento

Zegna dispara sus cuentas un +27,4 por ciento

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Flaghsip store de Zegna en Tokio, fotografía de archivo.

El grupo de moda italiano Ermenegildo Zegna, multinacional matriz de un diversificado modelo de negocio liderado por las firmas de moda Zegna y Thom Browne, acaba de hacer públicas sus cuentas, provisionales, del tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022. Periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 30 de septiembre, durante el que la compañía italiana siguió disfrutando de un fuerte impulso sobre sus niveles de facturación, en una medida que, a falta de los mayores detalles que no se conocerán hasta la publicación de sus resultados anuales, el próximo 25 de enero de 2023, todavía no podemos conocer en que grado se habrá visto reflejado sobre su capítulo de beneficios. Un punto de especial relevancia en mitad de un escenario inflacionista como el actual, y más aún después del informe semestral en el que Zegna reflejaba un aumento del +20,83 por ciento de su facturación, que llegó acompañada de una contracción del -34,84 por ciento de sus beneficios.

A la espera así pues de conocer en qué cifras termina cerrando la compañía este ejercicio de 2022, el primero que completará como compañía cotizada tras su salto a la Bolsa de Valores de Nueva York el pasado 20 de diciembre de 2021, Zegna ha informado de un tercer trimestre del año en el que sus ventas han totalizado en los 356,87 millones de euros. Una cantidad que supone un incremento de un +27,46 por ciento con respecto a los 279,98 millones de euros en ventas generados durante el mismo periodo de 2021. Un aumento de sus niveles de facturación que permiten a la compañía cerrar estos nueve primeros meses de ejercicio sumando unas ventas totales por 1.085 millones de euros, cantidad por su parte un +22,83 por ciento superior a los 883,32 millones de euros que la compañía llegaba a facturar durante el mismo periodo de hace un año.

“Este trimestre ha sido un de los más fuertes hasta ahora, gracias al excepcional comportamiento de Zegna y de Thom Browne en Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos, así como a un repunte en la región de la Gran China”, entraba a valorar Ermenegildo Zegna, presidente y director ejecutivo del Grupo Zegna. Un excepcional resultado que se ha conseguido al tiempo que “logramos una serie de hitos durante este trimestre, a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia y compromisos, mientras nos mantenemos fieles a los valores que nos han guiado durante 112 años”.

Crecimiento en todas las regiones y canales

Entrando a profundizar en el comportamiento experimentado por la multinacional a lo largo de este tercer trimestre, por áreas de negocio, la marca Zegna siguió posicionándose como la principal fuente de ingresos del grupo, con unas ventas que ascendieron hasta los 224,31 millones de euros (+18,6 por ciento frente al mismo periodo de 2021). Seguida en esta relación por la marca Thom Browne, con unas ventas por valor de 53,27 millones de euros (+29,8 por ciento); de su área de producción textil, con la que llegó a facturar 22,72 millones de euros (+33,3 por ciento); por su departamento de producción para terceras marcas, con unas ventas de 19,65 millones de euros (+64,2 por ciento); por su participación ya minoritaria en la marca Agnona, con la que lograron sumar 10 mil de euros (-91 por ciento); y con otros negocios del grupo, con los que llegaron a sumaron 817 mil euros.

Mientras tanto, por mercados, la región de Asia-Pacífico siguió destacándose como el principal nicho de negocio del Grupo, con unas ventas que ascendieron hasta los 152,91 millones de euros (+13,7 por ciento); seguida en este sentido por EMEA, con unas ventas totales por valor de 119,19 millones de euros (+42,8 por ciento); por Norte América, con ventas por 77 millones de euros (+38,6 por ciento); por su negocio en Latinoamérica, con una facturación de 7 millones de euros (+33,2 por ciento); y finalmente por la suma de unos ingresos procedentes de royalties y de otras líneas de negocio, con las que desde Zegna llegaron a sumar unos 718 mil euros (-37,7 por ciento). Todo, valiéndose de una red comercial integrada, a fecha del 30 de septiembre, por un total de 503 puntos de venta monomarca en las distintas partes del mundo, 408 de ellas operativas bajo la marca Zegna, y las 95 restantes bajo la etiqueta Thom Browne.

También te puede interesar:
Ermenegildo Zegna
Resultados financieros
tercer trimestre