Publicidad
Publicidad

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió este martes sus pasarelas en Medellín en busca de responder a las nuevas demandas de los consumidores.

A través de la modalidad llamada el "nuevo juego", la feria colombiana pretende "responder de una manera más precisa a las necesidades" de los compradores, dijo Inexmoda, que organiza el evento, en un comunicado. Por ello, durante la llamada Semana de la Moda de Colombia, que cerrará el jueves, se abrirán por primera vez espacios para presentar colecciones "Plus size", para modelos de tallas grandes, o de empoderamiento para amas de casa de generaciones pasadas.

El encuentro anual, que reunirá a 600 expositores de 15 países, se centrará en la "pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido". "La plataforma de Colombiamoda tiene la gran responsabilidad de ayudar a dinamizar los negocios del sector", dijo el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, en la apertura de la feria.

Botero dio la bienvenida a los 13.000 compradores de 55 países que participan del encuentro en la segunda ciudad colombiana, entre ellos los procedentes de China, India e Israel, que asisten por primera vez. Los organizadores estiman que en la Semana de la Moda se registrarían oportunidades de negocios de entre 200 y 300 millones de dólares, una cifra inferior al objetivo inicial de 340 millones de 2016.

"Colombiamoda se ha posicionado como el escenario por excelencia de nuestra moda y como una pasarela inmejorable para los clientes del exterior", dijo por su parte el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante la instalación. La edición XXVIII de la feria inició formalmente la noche del lunes con la colección "París de Asia" de la diseñadora colombiana Pepa Pombo, centrada en el papel de la mujer en el arte.

En los tres días de pasarelas y muestras de moda se destacarán vestidos de baño, tendencias románticas y las colecciones para final de año. En la Semana de la Moda también expondrán sus diseños los colombianos Juan Pablo Socarrás, Clarissa Rosania y María Elena Villamil, así como las firmas Andrés Pajón, Tao-Vanessa Arcila, Mercedes Campuzano y Vivimos Pacíficamente, entre otros. (AFP)